ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

AUMENTAN A 34 LOS IMPLICADOS EN EL INTENTO DE MAGNICIDIO EN VENEZUELA
El número de implicados en el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó a 34, informó ayer el fiscal general, Tarek William Saab. El máximo representante del Ministerio Público indicó en rueda de prensa que no se descarta la posibilidad de ascenso de la cifra de involucrados en el atentado del 4 de agosto contra el alto mando político-militar del país sudamericano. Agregó que de las 34 personas 14 ya han sido detenidas, presentadas e imputadas ante los tribunales penales venezolanos. (Cubasi)

Foto: AP



CAMBIO DE MANDO AYER EN EL TSE DE BRASIL
La ministra de la Corte Suprema Rosa Weber, cuyo voto fue decisivo para decretar la prisión política del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, asumió este martes las riendas del Tribunal Superior Electoral (tse) de Brasil. Weber será la primera mujer en encabezar el tse en un año de elección presidencial y reemplazará en el puesto a Luiz Fux, también integrante del Supremo Tribunal Federal y quien concluye así dos años de mandato en el tse. Fux se manifestó en reiteradas ocasiones sobre la presunta «inelegibilidad evidente» de Lula, quien –según su opinión– no podría siquiera registrarse como candidato presidencial por haber sido condenado en segunda instancia. (PL)

Foto: Prensa Latina



¿POR QUÉ LAS MUJERES SUFREN MÁS DE MIGRAÑAS?
Una nueva investigación publicada en Frontiers in Molecular Biosciences, revela un mecanismo potencial para la causalidad de la migraña que podría explicar por qué las mujeres contraen más migrañas que los hombres. Los resultados sugieren que las hormonas sexuales afectan las células alrededor del nervio trigémino y los vasos sanguíneos conectados en la cabeza, con los niveles más altos de estrógenos en mujeres en edad reproductiva. El hallazgo proporciona a los científicos una nueva ruta prometedora para tratamientos personalizados. «Podemos observar diferencias significativas en nuestro modelo experimental de migraña entre hombres y mujeres y estamos tratando de comprender los correlatos moleculares responsables de estas diferencias –explica Antonio Ferrer-Montiel, de la Universidad Miguel Hernández, en España–. (QUO)

Foto: alianzasalud.org.mx



INVESTIGAN CHOQUE EN PARLAMENTO BRITÁNICO COMO POSIBLE ATENTADO
Dos personas permanecen heridas –sin riesgo vital– en Londres, luego de que este martes a las 7h37 (hora local), un hombre chocara un automóvil contra las barreras de seguridad del Parlamento británico, informó la Policía Metropolitana. El conductor del vehículo, un Ford Fiesta de color plateado, fue detenido por los agentes de seguridad y está bajo sospecha de terrorismo. El sujeto, de aproximadamente 30 años, viajaba sin compañía. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes a un atentado de este tipo. (Telesur)


COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Efrain Núñez Funes dijo:

1

15 de agosto de 2018

08:54:29


Los máximo representantes de la supuesta justicia en Brasil estan parcializados, votan y fallan de acuerdos a las instrucciones de la oligarquia nacional y sus peores intereses puestos de acuerdo con el imperio yanqui.