ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

EE. UU. CONSIDERA PREMATURO ABORDAR EL FINAL DE LA GUERRA DE COREA

Foto: Telesur

El embajador de Estados Unidos ante Corea del Sur, Harry Harris, manifestó que no apoya la propuesta de Pyongyang de anunciar oficialmente el final de la Guerra de Corea (1950-1953). «Todavía es demasiado prematuro abordar esta cuestión, a pesar de la mejoría de las relaciones entre las dos Coreas», dijo el embajador estadounidense. Destacó que el principal objetivo de EE.UU. y sus aliados es la desnuclearización definitiva y completamente verificada de la península de Corea. Entre tanto, la República Popular Democrática de Corea ha manifestado que la declaración del fin de la guerra es el primer paso para crear confianza y comenzar a plena escala lo que podría ser un largo proceso de desnuclearización. (TELESUR)

CONTINÚA ALERTA EN SUR DE FRANCIA POR FUERTES TORMENTAS

Foto: Tomada de Internet

Un total de 15 departamentos del sur de Francia se mantienen en alerta naranja a causa de las fuertes tormentas que golpean la zona por estos días, informó el organismo especializado Meteo France. El temporal calificado de «violento» inicialmente afectó el suroeste del país con vientos de 80 a 100 kilómetros por hora, caída de granizos y lluvias intensas, para luego moverse hacia el sureste, donde deberá impactar hasta la tarde de este lunes. A finales de la semana pasada el sur de Francia fue golpeado por otro temporal que obligó a las autoridades a evacuar a unas 1 600 personas. (EL ESPAÑOL)

Foto: un.org

El secretario general de la ONU, António Guterres, abogó ayer por ofrecer espacios más seguros a los jóvenes del mundo, para que puedan desarrollar todas sus capacidades y garantizar su futuro. Los jóvenes deben tener una voz y un lugar en la mesa de decisiones y estoy determinado de que en Naciones Unidas se escuchen sus propuestas, estén empoderados y podamos seguir su ejemplo, señaló Guterres en un video que compartió en Twitter. El próximo mes de septiembre, se lanzará una nueva estrategia de la ONU sobre la juventud, para intensificar el trabajo con y para los jóvenes. (PL)

ENTRENAMIENTOS MUY LARGOS PUEDEN SER MALOS PARA LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL

Foto: QUO

Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Yale y Oxford, de EE. UU. y Reino Unido respectivamente, ha revelado que las personas que no hacen ningún ejercicio se sienten tristes y abatidas, una media de 3,4 días al mes. Mientras que quienes sí hacen ejercicio solo tienen de media dos días de abatimiento por mes. Pero, ojo, esos beneficios solo se apreciaban en las personas que entrenaban alrededor de 45 minutos, unos cuatro días a la semana. No se apreciaban en quienes realizaban entrenamientos muy largos, de noventa minutos o más por sesión. Según los autores del estudio, parece que en el tema del ejercicio, más cantidad no implica siempre más beneficios. De hecho, comprobaron que las personas que entrenaban más de veintitrés días al mes durante 90 minutos por sesión, eran más propensas a padecer síntomas de cansancio mental y emocional. (THE TELEGRAPH)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.