ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PROTESTAN EN CHILE ANTE LIBERACIÓN DE CRIMINALES DE LA DICTADURA

Foto: Tomada de Prensa Latina

Familiares de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet y activistas de Derechos Humanos protestaron contra la decisión de la Corte Suprema de liberar a siete condenados por crímenes de lesa humanidad. Decenas de personas portando fotografías de víctimas de la dictadura se manifestaron ayer fuera del edificio de la Corte Suprema en Santiago. La liberación «da la espalda al Derecho Internacional y violenta tremendamente a quienes hemos luchado por cimentar el nunca más», indicó un comunicado de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile, difundido en medio de la protesta. (AFP)

ATAQUES ARRIESGAN A NIÑOS YEMENITAS Y SUS FAMILIAS, SEGÚN UNICEF

Foto: Tomada de Prensa Latina


Unicef alertó sobre el aumento de los ataques contra instalaciones sanitarias y civiles en Yemen, que son esenciales para mantener la vida de los niños, niñas y sus familias. Durante el fin de semana, dos bombardeos dañaron un almacén que contenía provisiones humanitarias, incluidos suministros de agua y otros relacionados con la higiene. Unos 22 millones de yemenitas necesitan algún tipo de asistencia después de años de conflicto entre el Gobierno, los rebeldes hutis y las fuerzas de la coalición lideradas por Arabia Saudita. La de Yemen figura como una de las peores crisis humanitarias en el mundo. (PL)

PUENTE DORADO SOBRE MANOS DE PIEDRA, NUEVA ATRACCIÓN DE VIETNAM

Foto: AFP


Un impresionante puente peatonal suspendido a 1 400 metros de altura y que parece estar sostenido por dos enormes manos de piedra fue inaugurado en junio pasado en medio de las montañas de Da Nang, Vietnam. El Cau Vang, que se traduce como el «Puente de Oro», mide 150 metros de largo y ofrece a los turistas una excepcional vista del espectacular paisaje del lugar. A las atracciones se suma una obra de arte arquitectónico que conjuga de manera armónica sus manos de tonos envejecidos y barandas doradas con la belleza del paisaje vietnamita. (Cubadebate)

PROHIBIDO PIROPEAR EN LAS CALLES FRANCESAS

Foto: AFP


Este miércoles,  autoridades francesas aprobaron una ley que prohíbe el acoso sexual en público. Ahora, cualquier persona que silbe o piropee de forma obscena a alguien en la calle puede ser multada con hasta 750 euros. La ley fue aprobada a raíz del debate sobre el acoso sexual por el caso de Marie Laguerre, una joven que fue golpeada por un hombre en una calle de París después de encararse a él por haberla estado siguiendo y dirigiéndole comentarios sexuales. «Lo que es clave es que las leyes de la República francesa prohíban insultar, intimidar, amenazar y seguir a mujeres en espacios públicos», dijo Marlène Schiappa, ministra de Igualdad de Género. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

adan dijo:

1

3 de agosto de 2018

07:29:18


entonces,como enamoran los hombres a las mujeres en francia. no es lo mismo ser grosero a homenajear la belleza de una mujer.

reynier Respondió:


3 de agosto de 2018

19:10:38

eso es educación, debemos aprender

Zugor Seg. dijo:

2

3 de agosto de 2018

10:58:18


Yyyyy...¿como se determina que el silbido o piropo es obsceno? Esto ha alcanzado un rango tal de desbalance, que ya alcanza la irracionalidad. y luego decimos que los cubanos somos 'de banda a banda?

Zugor Seg. dijo:

3

3 de agosto de 2018

15:23:09


Yyyyy...¿como se determina que el silbido o piropo es obsceno? Esto ha alcanzado un rango tal de desbalance, que ya alcanza la irracionalidad. y luego decimos que los cubanos somos 'de banda a banda?

aho dijo:

4

4 de agosto de 2018

08:05:40


Adan te respondo segun mi criterio personal las mujeres en francia se enamoran sin decir cosas vulgares como lo dicen muchos aqui y Zugor tu no sabes cuando el piriopo es obceno? por favor