ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TELESUR

DEVELAN INTRUSIÓN DE FACEBOOK EN ELECCIONES ARGENTINAS

Una investigación realizada por el Parlamento británico confirmó que la compañía Facebook realizó una campaña secreta contra Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales del 2015. El reporte titulado Campaña Anti-Kirchner, alude a la existencia de «pruebas alarmantes» sobre la injerencia llevada a cabo por Cambridge Analytica en los comicios del país sudamericano. La campaña utilizó tácticas de espionaje, guerra informativa, y el uso de oficiales jubilados de las agencias de inteligencia y de seguridad de Israel, Reino Unido y Rusia, en apoyo a la misión de injerencia del grupo británico en Argentina, con el objetivo de manipular la opinión pública. (TELESUR)

Foto: Tomada de La sexta

MÁS DE 150 MIEMBROS DEL DAESH SE RINDEN EN AFGANISTÁN

Un jefe del Daesh y su adjunto para la región norte de Afganistán, así como 150 subordinados, se rindieron este miércoles a las fuerzas de seguridad en la provincia de Jawzjan de Afganistán. Según el comando del ejército afgano, entre los combatientes rendidos se encuentra el jefe del Estado Islámico (Daesh) en el norte del país, Mullah Habiburahman y su segundo, Mufti Niamatullah. La ola de violencia continúa en Afganistán y cada vez suman más las muertes de civiles en esta guerra agudizada desde la intervención en el 2001 de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. (PL)

LOS HURACANES IRMA Y MARÍA PROVOCARON LA RÁPIDA EVOLUCIÓN DE UNA ESPECIE DE REPTIL CARIBEÑO

En agosto del año pasado, un equipo internacional de investigadores tuvo que interrumpir la recopilación de datos sobre la especie de lagartijas Anolis scriptus. En concreto, las poblaciones de lagartijas supervivientes tenían el cuerpo, las extremidades y las yemas de los dedos relativamente más grandes que antes de los huracanes, lo que les permitió sujetarse con mayor firmeza a determinada superficie. La evolución natural generalmente implica cambios lentos que demoran generaciones, sin embargo, este estudio ha demostrado que los huracanes pueden inducir cambios fenotípicos en una población en cortos periodos de tiempo. (NATURE)
 

Foto: TELESUR

HALLAN CIUDAD SUBTERRÁNEA PREINCAICA EN BOLIVIA

Una ciudad subterránea fue encontrada fuera del Tiwanaku, Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó el Ministerio de Culturas de Bolivia. Con los nuevos datos obtenidos con la ayuda de tecnología, consistente en cámaras de precisión que sacaron fotografías desde el aire y de rayo infrarroja, se halló una ciudadela prehispánica fuera del perímetro arqueológico, donde se detectó que existe una plaza subterránea y hasta dos plataformas de lo que se considera una pirámide, refiere un boletín informativo. El descubrimiento ocurrió en el marco de los trabajos de preservación y conservación de Tiwanaku. (TELESUR)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.