ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: BBC

LA TRAGEDIA HUMANA QUE DEJAN LOS FEROCES INCENDIOS FORESTALES EN GRECIA

«Hemos descubierto en una cabaña cerca de la playa 26 cuerpos, abrazados entre sí, que al parecer eran familiares». La frase es del jefe de la Cruz Roja de Grecia, Nikos Oikonomopoulos, y describe la tragedia que se vive en el país europeo a causa de los incendios forestales, que han dejado al menos 74 muertos y casi 200 heridos desde este lunes. Los 26 cuerpos fueron hallados cerca de varios carros que habían sido consumidos por las llamas en un complejo cerrado de viviendas de la localidad de Mati, al este de Atenas. En esta localidad costera, que es un concurrido destino turístico, se ha concentrado la emergencia por los incendios, los peores en Grecia en más de una década. (BBC)

GUERRILLA COLOMBIANA PERSISTIRÁ EN DIÁLOGOS DE PAZ

El comandante Pablo Beltrán afirmó ayer que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) persistirá en las conversaciones con el Gobierno colombiano pese a que mira con preocupación los incumplimientos en la implementación del pacto con las otrora FARC-EP. El jefe de la delegación del ELN en los diálogos con el Ejecutivo insistió en que descartan una ruptura de dicho mecanismo y que, no obstante cualquier tropiezo, los representantes de esa guerrilla seguirán en la mesa de negociaciones con sede en La Habana desde mayo último. Beltrán evaluó lo logrado tras el comienzo de las citas oficiales en Quito, Ecuador, sus riesgos y desafíos en una etapa compleja, cuando termina el mandato de Juan Manuel Santos y está a punto de posesionarse Iván Duque, detractor de dichas pláticas. (PL)

SIRIA CONSIDERA A CASCOS BLANCOS COMO CRIMINALES, DICE RUSIA

Siria considera a la controvertida organización Cascos Blancos como criminales, pues los asocia con la actividad de los grupos terroristas, denunció este martes la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova. Para los sirios, que sufren por años las acciones de los terroristas, las personas involucradas en la creación de una enorme y terrible máquina de propaganda y mentiras son criminales, constató la portavoz. Su actividad se asocia a las de los llamados grupos opositores moderados y de formaciones terroristas que muchas veces actúan de conjunto, estimó Zajarova. (RUSIA 24)

¿QUÉ LE PASA A WHATSAPP?

Usuarios de WhatsApp vienen alertando desde el pasado 15 de julio de la existencia de un error en la función de «[visto] última vez» de la aplicación de mensajería instantánea, que muestra la fecha y hora exactas en las que un contacto estuvo conectado por última vez, aunque el usuario haya bloqueado dicha opción. La aplicación de mensajería ofrece tres opciones para regular esta función de privacidad: que todos puedan tener acceso a esta información, que solo sea accesible para tus contactos o bien que nadie pueda saber cuándo te conectaste por última vez. Sin embargo, según explican internautas a través de las redes sociales, la aplicación presenta un fallo, ya que cuando se inicia la sesión en WhatsApp Web puedes consultar la fecha y hora de la última conexión de cualquiera de tus contactos, incluso si estos tienen bloqueada la opción. El mismo error existe para esta aplicación en el sistema operativo Android. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.