ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PANAMEÑOS MARCHAN EN CONTRA DE POLÍTICAS ANTIPOPULARES

La Secretaría de de Energía incrementará el costo del combustible a partir del próximo viernes Foto: HispanTV


Movimientos populares panameños organizaron una marcha este miércoles en contra de las políticas antipopulares y neoliberales del Gobierno de Panamá. Durante las protestas ocurridas en varias calles de la capital los manifestantes expresaron su rechazo al aumento de la tarifa eléctrica y exigieron el cese de la violencia y el asesinato de mujeres, el disfrute colectivo de los beneficios canaleros y el respeto de los trabajadores de la vía. La marcha popular ve como única salida al «tarifazo», la nacionalización de las empresas encargadas de la generación y la transmisión de energía, además de la renuncia de los directivos de la Secretaría Nacional de Energía y sus administraciones.  (Telesur)

MÁS DE 600 NIÑOS INTOXICADOS AL INGERIR ALIMENTOS DAÑADOS EN PERÚ

Foto: @Lima_ECpe


Infantes peruanos fueron víctimas de una intoxicación masiva tras comer alimentos en mal estado o contaminados. Alrededor de 620 niños y niñas resultaron intoxicados luego de consumir alimentos dañados o contaminados en seis recintos estudiantiles en la ciudad de Cañete, al sur de Lima. Los escolares afectados tienen entre seis y 12 años de edad y son beneficiados por el programa gubernamental de alimentación Qali Warma. Las autoridades se responsabilizan por lo sucedido a la empresa proveedora Man y Liu S.R.L, a la cual el Ministerio Público le inmovilizó todos sus productos para someterlos a un exhaustivo análisis. (El Comercio)

ESTE AÑO 11 PERIODISTAS FUERON ASESINADOS EN AFGANISTÁN  

El comité para periodista ha expresado su preocupación sobre los índices de violencia y las amenazas que viven los periodistas y la comunidad de la prensa Foto: EFE


El Comité Afgano de Seguridad para los periodistas (AJSC, por sus siglas en inglés) informó que 11 periodistas y trabajadores de la prensa afganos han sido asesinados en lo que va del primer semestre de este año. Un hecho reciente –que se suma a este balance– fue lo ocurrido el pasado 30 de abril de este año, cuando nueve reporteros murieron en un ataque suicida contra un grupo de prensa de Kabul, que se encontraba cubriendo un ataque terrorista en un distrito diplomático. Los constantes ataques y enfrentamientos en Afganistán son las principales causas de muerte de los profesionales de la comunicación y de los trabajadores de los medios de difusión en la nación árabe. (Telesur)

CENAR TARDE PODRÍA AUMENTAR EL RIESGO DE CONTRAER CÁNCER DE PECHO Y DE PRÓSTATA

Autoridades realizan las investigaciones necesarias para proceder con las sanciones a las que haya lugar Foto: QUO


Una investigación realizada por un equipo del Instituto de Salud Global de Barcelona, en España, analizó el impacto que puede tener la hora a la que cenamos en las posibilidades de desarrollar cáncer de pecho y de próstata. A través de una muestra de pacientes con esta enfermedad los investigadores observaron que quienes cenaban antes de las nueve de la noche o que, al menos, dejaban transcurrir dos horas entre la cena y el momento de acostarse, tenían un 26 % menos de riesgo de padecer cáncer de próstata, y un 16 % menos en el caso del de pecho. Y es que resulta aconsejable dejar pasar al menos dos horas entre la cena y el momento de acostarse. (QUO)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.