ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CONSIDERA CUBA VITAL AVANZAR EN COOPERACIÓN CELAC-UE

Foto: Internet

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, consideró en Bruselas (Bélgica) que es vital avanzar en la cooperación entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), pese a las diferencias entre regiones. Al intervenir en la reunión ministerial Celac-UE, el vicetitular aseveró que es posible identificar puntos de convergencia, como la proliferación de medidas proteccionistas. Trabajemos en los temas de la mujer, la infancia, el cambio climático y las drogas, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, e incluso la negociación de un Pacto Mundial para una migración segura, regular y ordenada, instó. Asimismo, abogó por la defensa del multilateralismo, por una Organización de Naciones Unidas más democrática y efectiva, con una Asamblea General revitalizada y fortalecida, y por un Consejo de Seguridad democratizado. (PL)

GREMIOS ARGENTINOS SOLICITAN DIÁLOGO POR DESPIDOS EN TÉLAM

Gremios argentinos solicitan diálogo por despidos en Télam Foto: Reuters

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapen), de Argentina, solicitó un diálogo con el Gobierno para tratar el despido del 40 % de la plantilla de la agencia de noticias Télam. El grupo, que ejerce la representación colectiva en la estatal, pidió que se incluya a todos los trabajadores. El Ministerio del Trabajo de la nación sudamericana convocó a una reunión a los tres gremios con actividad en la empresa, pero por separado. En un comunicado divulgado en su cuenta en la red social Facebook, Sitrapen sostuvo que desde el Ejecutivo aplican el «viejo axioma de “divide y reinarás”». (Telesur)
Lea más...

RESCATADOS 104 MIGRANTES DE DOS PATERAS EN AGUAS ESPAÑOLAS

Efectivos de Salvamento Marítimo del centro coordinador en Almería (España), en coordinación con la Guardia Civil, han rescatado dos pateras en la madrugada de este miércoles con un total de 104 inmigrantes de origen subsahariano en aguas almerienses. En concreto, fuentes del departamento del Ministerio de Fomento y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, informaron que la Salvamar Spica ha rescatado una primera patera en la que navegaban 49 inmigrantes, entre ellos 12 mujeres, y una de ellas embarazada. Igualmente, luego interceptaron a una embarcación con 55 personas a bordo y las salvaron. (Europa Press)

Foto: Reuters

QUEMAN CUERPOS DE CASI 300 COCODRILOS SACRIFICADOS POR VENGANZA

Las autoridades indonesias quemaron los cadáveres de 292 cocodrilos que fueron sacrificados el pasado sábado por una multitud en la ciudad portuaria de Sorong (Indonesia), según informan medios locales. «Los cocodrilos muertos han sido quemados y enterrados», anunció el pasado martes un funcionario de la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Papúa Occidental. Los cuerpos de los animales, matados brutalmente con el uso de cuchillos y palos afilados, fueron introducidos en un hoyo donde los colocaron junto a leña. La matanza de estos reptiles –en la que participaron unas 600 personas– se debe a la muerte de un vecino atacado por un cocodrilo. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.