ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

DILMA ROUSSEFF ACLAMADA POR PLENARIO DEL FORO EN SU JORNADA PRIMERA


La depuesta mandataria constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, asiste al XXIV Encuentro Anual del FSP en la capital cubana. Rousseff viajó acompañada por la presidenta nacional del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann. En la cita de La Habana, Rousseff y Hoffmann pretenden denunciar lo que clasifican como prisión política del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde el pasado 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, capital del Estado de Paraná. (CUBADEBATE)

EXMANDATARIO HONDUREÑO TAMBIÉN PARTICIPA EN CÓNCLAVE DE PARTIDOS DE IZQUIERDA
Entre los líderes y dirigentes políticos y sociales de la región latinoamericana y caribeña que asistieron a la apertura del FSP se halla el expresidente Manuel Zelaya, de Honduras, hoy guía del partido Libre. Este ocupó el asiento junto a Rousseff, pues recordemos que los dos tienen varios elementos en común. Por ejemplo, ambos fueron demovidos por golpes de Estado que forman parte de la arremetida de la derecha y el imperialismo contra los movimientos de cambio en la región latinoamericana y caribeña, tema central que ocupará la atención del presente Foro. (JUVENTUD REBELDE)

ATILIO BORÓN: EL FSP ENFRENTARÁ EL EMBATE DE LA DERECHA EN LA REGIÓN
«El retorno a Cuba del Foro de Sao Paulo muestra la disposición que tienen los pueblos de América Latina de dar pelea para enfrentar el embate de la derecha en la región», aseguró recientemente el intelectual argentino Atilio Borón. El reconocido politólogo destacó que en la 24 edición del evento, que se desarrolla por estos días, movimientos y organizaciones progresistas y de izquierda podrán defender posiciones y hacerse fuertes en «la fortaleza cubana», la cual lleva 60 años resistiendo los furiosos embates del imperialismo estadounidense. Agregó que la realización del Foro, en La Habana, es un reconocimiento al rol que Cuba cumplió como facilitadora del proceso de paz en Colombia y de sus otras labores internacionalistas en más de un centenar de países. (CUBASÍ)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.