ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

DICTAMEN A FAVOR DE LOS JUBILADOS Y CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL EN ARGENTINA
El fiscal de la Seguridad Social, Gabriel de Vedia, se pronunció contra la ley de reforma previsional sancionada por el Congreso argentino a instancias del Gobierno a fines del 2017 y judicializada por un grupo de jubilados que resisten el nuevo mecanismo de cálculo de sus haberes, porque consideran que es perjudicial. De Vedia dictaminó esto ante una serie de reclamos interpuestos mediante sendos amparos que reclaman la declaración de «inconstitucionalidad» de la legislación. (Tiempo Argentino)

DESTIERRAN EL FLAGELO DEL DOPING DEL MUNDIAL DE FÚTBOL RUSO
Desde hace varias décadas, la excesiva mercantilización del deporte creó un monstruo de mil cabezas: el doping. Sin embargo, el Mundial de fútbol de Rusia 2018 puede presumir hoy de limpieza total, de saldo blanco. De acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol, más de 1 500 participantes fueron requeridos por la Agencia Mundial Antidopaje antes y durante la Copa, y ninguno dio positivo al consumo de sustancias prohibidas. (PL)

EL OLFATO, UN AYUDANTE INESPERADO CONTRA EL CÁNCER

Foto: Internet


Una revisión de más de 200 estudios reveló que los receptores olfativos tienen el potencial de ser utilizados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer. Originalmente, se pensaba que los receptores extranasales solo se encontraban en las células nerviosas sensoriales de los tejidos de la cavidad nasal. No obstante, estudios más recientes y extensos sugieren que los receptores se encuentran en casi todo el cuerpo humano y parecen ser sustancialmente más importantes en términos funcionales de lo que se creía hasta ahora. Además de los receptores que desempeñan un papel importante en el sentido del olfato, se han descrito varios procesos fisiológicos y fisiopatológicos esenciales  que incluyen búsqueda de vías, crecimiento y muerte celular, migración y secreción. Y este conocimiento puede usarse para detectar y combatir las células cancerosas. (QUO)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.