ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TELESUR

PINTAN MURAL PARA HOMENAJEAR A LULA EN BRASIL
En la ciudad brasileña de Uberlândia, estado de Minas Gerais (sudeste), un artista culminó un mural de diez metros de altura en homenaje al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. En Instagram, el creador denominado «Dequete» acompañó la imagen con la frase: «somos la primavera y nuestros sueños no caben en la prisión», para expresar que las ideas de Lula están libres. Dequete ha realizado varios murales por las calles de Minas Gerais desde el 2012, por lo que es habitual encontrar alguna pintura suya en cualquiera de las ciudades del referido estado. El artista es un educador social e imparte clases para niños, niñas y adolescentes en instituciones públicas. (Telesur)

IPHONE MUESTRA POR QUÉ LA GUERRA COMERCIAL DE TRUMP CONTRA CHINA ES INÚTIL

La guerra comercial de Donald Trump contra China «es inútil» y «nunca debió haber empezado», ya que se basa «en una comprensión simplista de la balanza comercial», sostienen los investigadores estadounidenses Jason Dedrick, Greg Linden y Kenneth L. Kraemer tras una investigación que analiza el caso del iPhone, que se ensambla en China y podría verse afectado por los nuevos aranceles anunciados por la Administración Trump. Cuando un iPhone llega a EE. UU., se registra como una importación con un costo de fábrica de unos 240 dólares y ello «le parece una gran pérdida a
EE. UU., o al menos a su presidente», explican los analistas. Sin embargo, al desglosar y estudiar los costos de un iPhone, estos tres expertos revelan cuánto en realidad obtiene China cuando los exporta: menos de 8,5 dólares, porque casi ninguno de sus componentes se fabrica en la nación asiática. (RT)

ISRAEL ATACA INSTALACIONES DEL EJÉRCITO SIRIO

Fuerzas Armadas israelíes bombardearon varias instalaciones del Ejército sirio en la provincia fronteriza de Quneitra este miércoles. Según los últimos informes, los sistemas sirios de defensa antiaérea repelieron los bombardeos, aunque las acciones provocaron daños materiales considerables. El Ejército israelí comunicó, anteriormente, haber derribado un dron procedente del territorio sirio. Así mismo, el 8 de julio pasado las agencias de noticias de siria informaron de un ataque israelí a la base aérea Tifor en la provincia siria de Homs. No obstante, el servicio de prensa israelí se negó a comentar la información sobre el presunto ataque. (Sputnik)

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA PROHÍBE USO DEL «TODOS Y TODAS»

Titulado «Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer», un informe de la Real Academia Española (RAE) criticó las nuevas guías sobre lenguaje no sexista elaboradas por universidades, sindicatos o gobiernos regionales, que proponen, por ejemplo, utilizar palabras como «la ciudadanía» en lugar de «los ciudadanos» o «el profesorado» en vez de «los profesores» para hablar de grupos compuestos por hombres y mujeres. Sin embargo, según la RAE, los hispanohablantes no están discriminando cuando emplean el masculino para designar a personas de uno y otro sexo. No es necesario modificar el uso del idioma para huir del sexismo, aseguró el informe. (Hora22.com)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

abalos dijo:

1

13 de julio de 2018

21:40:03


El último titular es engañoso. La RAE no ha prohibido nada. Solo ha emitido un informe diciendo que el uso del género masculino en plural para referirse a conjuntos integrados por seres de ambos géneros es un uso linguistico extendido y no constituye discriminación al género femenino. No es de rigor periodístico engañar al lector con ese titular.

cortés dijo:

2

14 de julio de 2018

11:24:26


La RAE tiene toda la razón en cuanto al uso de todas y todos, esta terminología se ha usado y se usa con fines más bien ideológicos, por ejemplo, es un error decir cubanas y cubanos, niños y niñas, etc

najabi dijo:

3

15 de julio de 2018

07:04:35


Viva Israel VIVA DIOS

Lee dijo:

4

15 de julio de 2018

11:06:22


Drumpf dijo "Es fácil ganar las guerras comerciales." Como si el Anaranjado supiera cualquier cosa sobre guerras.