ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SUMAN 112 LOS MUERTOS EN JAPÓN POR INUNDACIONES Y DESLAVES

Foto: NHK


Un total de 112 personas murieron en Japón a causa de inundaciones y desprendimientos de tierra originados por las lluvias torrenciales de los últimos días, informaron autoridades locales. En tanto, otras tres personas se encuentran en estado grave, más de 80 continúan desaparecidas y miles abandonaron sus hogares. Solo en la prefectura de Hiroshima, la zona más afectada, 44 personas perecieron y, aunque la lluvia cesó, la Agencia Meteorológica de Japón advirtió a la población sobre el peligro de nuevos deslizamientos de tierra.  (NHK)

RESCATAN A OCHO PRIMEROS NIÑOS ATRAPADOS EN CUEVA DE TAILANDIA
Autoridades tailandesas confirmaron que los ocho primeros niños de los 12 atrapados junto a su entrenador en una cueva al norte del país asiático se dirigieron hacia la salida del lugar, como parte de la operación de rescate ante la amenaza de intensas lluvias. El jefe del Departamento de Salud de la ciudad de Chiang Rai, Tossathep Boonthong, indicó que los menores rescatados fueron llevados al hospital de campaña cerca de la cueva para hacerles un examen físico. Se prevé que cada menor deje la cueva junto a dos buzos, de manera gradual, por lo cual el salvamento podría tomar de tres a cuatro días en concluir la operación de rescate. (TELESUR)

CONVOCAN EN ARGENTINA A MOVILIZACIÓN CONTRA EL ACUERDO CON EL FMI
Sindicatos, movimientos sociales y estudiantiles, organismos de Derechos Humanos, federaciones de productores agrarios y otros colectivos, volvieron a manifestarse este lunes en las calles de Buenos Aires, en contra del acuerdo del Gobierno de Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «La patria no se rinde» y «No al FMI» fueron las consignas con las que actores, intelectuales y referentes del movimiento de Derechos Humanos lanzaron la convocatoria a la manifestación que se desarrolló este lunes, con el propósito de rechazar el acuerdo firmado con el organismo de crédito internacional. «Queremos reclamarle al Gobierno Nacional la recuperación de la independencia que perdimos por el acuerdo con el FMI», explicó el referente de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky. (PÁGINA 12)

CAMPAMENTOS SAHARAUIS BATEN RÉCORD DE TEMPERATURA: 54,3 GRADOS
El ministerio de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática activó la alerta en cinco de sus campamentos ante las elevadas temperaturas, que podrán superar los 56 grados y que está previsto que se mantengan hasta el fin de la semana próximo, de acuerdo con predicciones meteorológicas en la provincia de Tinduf. En concreto, se ha activado esta alerta por el calor «extremo» en Smara, Dajla, Auserd, El Aaiún y Bojador. Asimismo, se insta a la población refugiada a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed; y evitar salir al sol a partir de las diez de la mañana. (EL CONFIDENCIAL SAHARAUI)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.