ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

A PESAR DE LA NEGACIÓN, EL FANTASMA DEL MILITARISMO VUELVE A BRASIL

A escasos tres meses de las elecciones generales, el fantasma de una hipotética intervención militar en Brasil continúa hoy rondando el escenario político nacional. De hecho, si las Fuerzas Armadas tuvieran que intervenir sería para hacer cumplir la Constitución, mantener la democracia y proteger las instituciones, admitió este viernes el general Eduardo Villas Boas, comandante del Ejército brasileño. Sin embargo, el alto oficial descartó la posibilidad de una intervención militar en los mismos moldes del periodo de la dictadura, entre 1964 y 1985, reseñó el diario digital Brasil 247, al divulgar la información. (PL)

GOBIERNO ARGENTINO ORDENA CONTRATAR  EMPRESA PARA BUSCAR SUBMARINO

El Ministerio de Defensa de Argentina instruyó a la Armada a contratar de forma urgente a una empresa capacitada para buscar el submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado, según la resolución publicada en el Boletín Oficial. «Instrúyase a la Armada Argentina a fin de que arbitre las medidas necesarias para la contratación urgente de una empresa que por sus antecedentes, especialización y capacidad científica y técnica esté en condiciones de continuar las tareas de búsqueda del submarino», indicó el artículo dos de la resolución. (Sputnik)

FUERZAS ISRAELÍES HIEREN A 181 PERIODISTAS EN PROTESTAS DE GAZA

El Comité de Apoyo a los Periodistas (JSC, por sus siglas en inglés) informó que al menos 181 periodistas han resultado heridos desde el 30 de marzo por fuego israelí, al cubrir las protestas palestinas en la Franja de Gaza. A través de un comunicado, el organismo señaló el alto número de lesiones, que considera «impactantes para cualquiera que defienda la libertad de prensa». El JSC, una organización sin fines de lucro integrada por escritores y periodistas árabes, detalló que el grado de las lesiones sufridas por los comunicadores va desde «moderado» a «letal». De acuerdo con la organización, al menos dos reporteros fueron asesinados por disparos realizados por las fuerzas de Israel, mientras que a un tercero se le amputó una extremidad. (Telesur)

NO ES NECESARIO PONERSE CREMA PROTECTORA MEDIA HORA ANTES DE TOMAR EL SOL

Seguro que todos hemos escuchado en más de una ocasión que debemos aplicarnos las cremas protectoras al menos media hora antes de comenzar a tomar el sol. Pero, ahora, un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Málaga, en España, descubrió  que esa recomendación no tiene fundamento. Y es que las pruebas realizadas en el laboratorio permitieron comprobar que las cremas de protección solar ya son efectivas a los cinco minutos de haberse aplicado sobre la piel. El experimento fue replicado posteriormente con voluntarios humanos y los resultados fueron idénticos. Eso sí, los autores del estudio aconsejan aplicarse crema protectora cada dos horas, ya que por lo general no solemos darnos la cantidad adecuada, ni la distribuimos de forma correcta. (SINC)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

FASV dijo:

1

7 de julio de 2018

06:56:25


TODAVIA ESTAN BUSCANDO EL AVION QUE DESAPARECIO HACE TRES ANOS...…..LA FAMILIA NO COMPRENDE QUE HAY COSAS IMPOSIBLES....

Ana Jussára Lustósa dijo:

2

8 de julio de 2018

09:22:40


En Brasil tenemos miedo de una intervención militar ,porque en 1964 se quedaran en poder más de 20 anos , arrestando, torturando y matando muchas personas porque eran de izquierda...Profe. Ana Jussára Lustósa BRASIL