ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

DÍAZ-CANEL Y PIÑERA SERÁN INVITADOS ESPECIALES EN CONFERENCIA DE CARICOM
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, será uno de los invitados especiales a la 39 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom). En conferencia de prensa, la ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith, precisó que también será homenajeado el presidente chileno Sebastián Piñera. El evento tendrá lugar en Kingston y agrupará a unos 200 funcionarios extranjeros, pues los 15 Estados miembros y los gobiernos asociados confirmaron su presencia. (Telesur)

PRIMER MINISTRO DE JAMAICA ASUME LA PRESIDENCIA DE CARICOM
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, asumió la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom) del 1ro. de julio al 31 de diciembre del 2018. Por su lado, el gobernador general de la isla, Patrick Allen, dijo que este nombramiento dará a Jamaica la oportunidad de influir en la dirección de las políticas, su agenda de desarrollo y el proceso de integración regional. «Jamaica también aprovechará la oportunidad de involucrarse con los Estados miembros de Caricom en las recomendaciones recientemente presentadas en el Informe de la Comisión de Revisión de la referida comunidad», declaró. (PL)

ASISTEN A CARICOM, POR VEZ PRIMERA, TODOS SUS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO
Hace 15 años que todos los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) no se encontraban para debatir sobre los principales logros y retos de una región que ha demostrado que pesa en las decisiones multilaterales. En parte por ello esta Cumbre será histórica. Y es que no todos los días nuestro Caribe de pequeñas islas se reúne al más alto nivel para trabajar en el desarrollo de relaciones de respeto mutuo entre los miembros de la comunidad y el compromiso de estos con el estricto cumplimiento de su obligación de no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de cualquier otro país. (DRR)

Foto: The National Library of Jamaica

¿QUIÉN ES ANDREW MICHAEL HOLNESS?
Andrew Holness nació el 22 de julio de 1972 y es un político jamaiquino que se desempeña como Primer Ministro de esa nación desde el 3 de marzo del 2016, tras las elecciones generales de febrero del propio año. Previamente, Holness fue Primer Ministro desde octubre del 2011 hasta el 5 de enero del 2012. Además, ha sido Líder de la Oposición por varios años. Asimismo, resulta la persona más joven en convertirse en primer ministro en la historia de Jamaica, así como en el noveno primer ministro del país en general. También constituye el primer ministro principal nacido después de que Jamaica se independizara en 1962. (Jamaica Information Service)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Reyes dijo:

1

5 de julio de 2018

10:21:07


Muy importante este evente para seguir estrechando los lazos de unidad entre los estados del CARICOM. Ah, del primer mientro no dijeron nada, solo su nombre edad y que es primer mismistro.