ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

¿QUÉ SON LOS «CABELLOS DE PELE» Y POR QUÉ RESULTAN TAN DAÑINOS?

Foto: BBC


El poderoso volcán Kilauea está en erupción desde hace más de un mes y sigue mostrando su poder a los habitantes de Isla Grande en Hawái. Y la más reciente «ofrenda» del Kilauea son objetos similares a cabellos que pueden verse en los alrededores del volcán. Los «pelos» son conocidos como «cabellos de Pele», una referencia a la diosa del fuego y los volcanes en la mitología hawaiana. Se trata de hebras de vidrio basáltico formado en fuentes de lava, algunas de las cuales son muy finas y livianas por lo que pueden ser esparcidas por el viento. Entonces, si estos hilos de vidrio se rompen y entran en contacto con agua potable pueden ser muy dañinos para los seres vivos que la consuman. (BBC)

DESCUBREN EXTRAÑAS PROPIEDADES QUE ADOPTA EL AGUA EN EL MANTO TERRESTRE

Foto: Russia Today


Un estudio reveló que existe agua incluso en las profundidades extremas de la Tierra, pero este líquido es diferente al que existe en la superficie del planeta. Estando expuesta a temperaturas y presión increíblemente altas, el agua muestra allí todo tipo de raras propiedades, desde guardar su estado líquido a temperaturas diez veces mayores a las del punto de ebullición, hasta existir tanto en estado líquido como sólido a la vez. Este estudio mostró que el agua se desasocia rápidamente en iones y se reasocia ante temperaturas de más de 700 grados centígrados y bajo presión de entre 11 y 20 gpa. Este proceso se debe a un mecanismo biomolecular en el que la energía cinética de dos moléculas es tan elevada que produce una desasociación al colisionar. (RT)

ANGUILAS EUROPEAS DAN POSITIVO EN COCAÍNA

Foto: QUO


La llamada anguila europea es una especie en peligro de extinción que vive en el Océano Atlántico, aunque pasa su juventud en los ríos y solo llega al mar en su adultez. Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Nápoles, en Italia, reveló que los restos de drogas (legales e ilegales) que hay en los ríos del Viejo Continente provocan que estos animales den positivo en los test de cocaína. De hecho, las consecuencias son bastante preocupantes porque, según los investigadores, los restos de droga provocan que las anguilas se vuelvan hiperactivas y sufran graves daños musculares que pueden impedirles realizar sus largas migraciones. Además, los expertos también advierten que la cocaína se acumula en la carne de esta especie, por lo que las personas que las coman podrían también estar expuestas a dicha droga. (QUO)

INGENIEROS CREAN UNA TECNOLOGÍA LÁSER PARA LANZAR SATÉLITES ESPACIALES

Foto: Sputnik


El grupo ruso de compañías Galaktika y el instituto suizo Dltech  están trabajando en el concepto de lanzamiento de satélites a la órbita con un cañón láser. El principio de funcionamiento del aparato está basado en la transmisión de energía por medio de radiación láser: una parte del haz láser se dirige hacia adelante a través de un canal óptico e ioniza el flujo de aire frente al aparato, mientras un imán superconductor dirige el flujo ionizado hacia el lado opuesto al movimiento. Dicho mecanismo planea usar como cañón un láser de 300 kw que se está creando en Dltech. Por su parte, el Galaktika calcula que el proyecto podría realizarse en cinco años, para luego ser comercializado. Su valor total se estima en 107 millones de dólares. (Sputnik)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

RICARDO dijo:

1

22 de junio de 2018

08:23:10


INTERESANTE ARTICULO SOBRE LAS ANGUILAS EUROPEAS QUE CIERTAMENTE ESTAN EN GRAVE PELIGRO DE EXTINCION Y ESTA PODRIA SER UNA CAUSA DE PESO, PERO EL MOTIVO DE ESTE COMENTARIO ES TAMBIEN PRODUCTO A LA IMAGEN, POR QUE PONER UNA FOTO DE UNA ESPECIE COMO LA MORENA DE MARES TROPICALES CUANDO ESTAMOS HABLANDO DE LA ANGULIA EUROPEA POR FAVOR SE PUEDE DESCARGAR Y PUBLICAR UNA FOTO REAL DE ELLA NO CONFUNDAN A LAS PERSONAS CON FASILISMOS COMO ESE Y LO MAS MALO ES QUE PASA CON MUCHISIMOS OTROS ARTICULOS. GRACIAS