ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CORREA CRITICA ORDEN JUDICIAL CONTRA ÉL POR SUPUESTO SECUESTRO DE BALDA

Foto: EFE


La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador vinculó este lunes al expresidente Rafael Correa al proceso por secuestro del exlegislador Fernando Balda, uno de los más reconocidos opositores de su gestión. La CNJ, máxima instancia judicial del país, señaló a Correa como presunto «autor mediato» del secuestro y ordenó al exmandatario presentarse en Quito cada 15 días a partir del próximo 2 de julio. Correa, quien gobernó la nación sudamericana entre el 2007 y el 2017, rechazó su implicación en el polémico caso y ha dicho que se trata de una persecución para apartarlo de la política. Por su parte, el Fiscal General ecuatoriano, Paúl Pérez, solicitó medidas cautelares de presentación periódica ante la autoridad que la jueza disponga, así como el uso del dispositivo electrónico en contra de Correa. (BBC)

KIM JONG-UN VISITA POR TERCERA VEZ CHINA
Pese a que durante sus primeros años de mandato el líder de la República Democrática de Corea, Kim Jong-un, no salió del país, ayer se conoció que llegó a China por tercera vez en este 2018, en un viaje probablemente relacionado con la cumbre que protagonizó la semana pasada con el presidente de EE. UU., Donald Trump. En una decisión inusual, los medios estatales chinos anunciaron la visita de Kim y dijeron que se quedaría por dos días. «Kim Jong-un, presidente del Comité de Asuntos de Estado y del Partido de los Trabajadores, está visitando China del martes al miércoles», precisó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, durante una conferencia de prensa. (YONHAP)

CANCILLER IRANÍ EXHORTA A DISCUTIR SOBRE POSESIÓN DE OJIVAS NUCLEARES
El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, exhortó a un debate mundial sobre la amenaza de posesión de ojivas nucleares en Medio Oriente, en un mensaje remitido ayer a través de las redes sociales. Al menos 80 ojivas nucleares existen en Oriente Medio y ninguna de ellas está en Irán, precisó. Más bien esas armas las posee un estado belicista que con frecuencia vocifera infundios contra la República Islámica de Irán, acotó el jefe de la diplomacia del país persa. Zarif señaló así al régimen de Israel como único con armas nucleares en la región y que, sin razón alguna, lanza acusaciones contra el programa pacífico nuclear iraní. (PL)

EN ESPAÑA PUEDES IR A LA CÁRCEL POR ESPIAR EL MÓVIL DE TU PAREJA
Sí, ser condenado a prisión es una posibilidad real en estos casos. Y no solo por espiar el teléfono móvil, la tablet, el correo electrónico, el ordenador personal o cualquier dispositivo de tu pareja, sino también el de un empleado, el de un amigo, el de un familiar e incluso, salvo en determinadas y excepcionales circunstancias, el de tu hijo menor de edad. Se trata de un acto delictivo para el ordenamiento jurídico español. El Código Penal castiga el descubrimiento y la revelación de secretos como un delito contra la intimidad, basado en el derecho constitucional a la inviolabilidad de las comunicaciones y a preservar la intimidad personal. La pena impuesta como consecuencia de esta conducta puede oscilar entre uno y cuatro años de prisión. (MUY INTERESANTE)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Winba dijo:

1

20 de junio de 2018

08:48:33


Esto es parte de la trama que se vive en Ecuador; muy dificil para los revolucionarios. NADIE SABE QUIEN ES EN EL GOBIERNO ACTUAL. Qué pena.

Lucía dijo:

2

20 de junio de 2018

08:50:52


Rafael Correa quiso tomarse un descanso según sus propias palabras y su partido, Cuba y Latinoamérica confiaron y apoyaron al que hoy salió en segundas elecciones en Ecuador el Presidente Lenin Moreno, sin embargo poco a poco se ha ido destapando sus verdaderas intenciones. Muchos, muchas veces se cuestionan por qué continúa un mismo Presidente por muchos años, ahí tienen una posible respuesta, no siempre hay un segundo que mantenga los logros sociales logrados por un Presidente progresista para su pueblo, el poner en primer lugar los intereses de la mayoría por encima de una minoría rica y explotadora, eso molesta a la derecha y al imperio, la idea de continuar con una América Unida contra un imperio cada vez más agresivo, hay que tener huevos y ovarios para hacerlo, hay que tener dignidad y compromiso con su pueblo y no con los que tienen el dinero. Veremos en qué para esta nueva idea del Presidente ecuatoriano, que primero mandó a hacer un referendo para que nunca más pudiera ser Presidente, luego le quitó la seguridad a que tiene derecho de por vida a Correa por considerar que los riesgos eran pocos.

Lucía dijo:

3

20 de junio de 2018

08:52:43


El Gobierno de Irán debe manejar este tema con sabiduría y con valentía porque el medio oriente cada vez se vuelve un lugar más peligroso y contra la paz mundial.

Lucía dijo:

4

20 de junio de 2018

08:56:31


Muy bien por los gobiernos de China y Corea del Norte, todo lo que se puede hacer por la paz y por la unidad de esa zona y contra las políticas hegemónicas del imperio y sus seguidores en el mundo habrá valido la pena.

Juan Guillermo Garcés Sigas dijo:

5

20 de junio de 2018

10:31:04


A Dilma y a Cristina las apartaron, a Lula lo enviaron a la cárcel, a Maduro lo criminalizan, a Correa le quieren inculpar... y en todos sus lugares logran o quieren gobiernos corruptos: CIA.