ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PRESIDENTE PANAMEÑO REITERA RECHAZO A SANCIONES DE EE. UU. CONTRA CUBA

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, reiteró ayer el rechazo de su país a las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Cuba, al comentar la política de restricciones aplicadas por el país norteño contra la Isla y Rusia. Varela se pronunció por la solución de los diferendos mediante el diálogo, al responder a una pregunta de PL referida a los obstáculos creados por la administración del presidente Donald Trump al comercio mundial y su arremetida con sanciones, sobre todo comerciales. «La cuestión no es ejercer más presiones, sino buscar el consenso y el diálogo» en las relaciones internacionales, indicó el Jefe de Estado. (PL)

LLUEVEN GEMAS VERDES EN HAWÁI

Foto: Planeta curioso


Debido a la erupción del volcán Kilauea, situado en la isla Hawái, dentro del archipiélago del mismo nombre llovieron gemas verdes. De hecho, algunos pobladores encontraron numerosos ejemplares a causa de la destrucción de la lava y la separación de este mineral del resto de la masa fundida, cayendo como pequeñas piedras preciosas debido a la erupción volcánica. Se trata de cristales de olivino, uno de los minerales más comunes debajo de la superficie terrestre, pero que difícilmente pueden ser encontrados separados de la roca madre y menos aún en calidad de gemas. (Planeta Curioso)

CHINA ALERTA A EE. UU. POR EL MAL MANEJO DE DIFERENCIAS
El presidente de China, Xi Jinping, alertó a Estados Unidos sobre una grave obstrucción de las relaciones bilaterales si se manejan de forma inapropiada sus diferencias y los temas sensibles en lo político y económico. Al recibir al secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, el mandatario asiático insistió en implementar los consensos que alcanzó con Donald Trump en noviembre pasado para reforzar la comunicación, incrementar la confianza y garantizar que las relaciones marchen por la vía correcta. Asimismo, enfatizó en la importancia de que la parte estadounidense trate de forma prudente los asuntos sensibles, incluido la cuestión de Taiwán y las actuales fricciones económicas y comerciales. (Xinhua)

PRUEBAN PRIMERA AUTOPISTA SOLAR DEL MUNDO

Foto: Internet


En Jinan, ciudad capital de la provincia china de Shandong, probaron lo que sería la primera autopista capaz de generar energía solar. Los expertos la observan por una razón en particular: está pavimentada con paneles solares. Shandong Pavenergy es la empresa que fabricó los paneles solares cubiertos de plástico que la forran. Si a su producto le va bien, creen que podría tener un gran impacto en el sector de las energías renovables y también en la experiencia de los conductores. El experimento es la señal más reciente del deseo de China de innovar el mercado de las energías renovables. El atractivo potencial de las carreteras solares, con paneles modificados que se instalan en lugar de asfalto, es evidente: generar electricidad a través de las autopistas y las calles, en vez de hacerlo en campos y desiertos, podría ahorrar mucho, pues prácticamente no se perdería casi nada al transportarla y podría usarse para satisfacer las demandas locales. (The New York Times)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

cholo dijo:

1

16 de junio de 2018

06:00:32


Si los paneles son solares me parece que deberian estar de techo, de calle con la cantidad de autos y guaguas y gente dificilmente les dara el sol.

Neida Soler dijo:

2

16 de junio de 2018

09:33:22


Es imposible una carretera que genere energía solar, que solo la puede generar el sol. Quizás puede ser que consume energía solar.