ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

CRECE TRABAJO AGRÍCOLA INFANTIL, SEGÚN LA FAO

Conflictos, migración forzada y desastres naturales elevaron en los últimos años las labores de niños en la agricultura, advirtió ayer la fao en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura alertó que esa tendencia «amenaza el bienestar de millones de niños» y además «socava los esfuerzos para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo». Y es que tras una década de descenso, la cifra de menores que trabajan en la agricultura pasó de 98 millones en el 2012 a 108 millones hoy día, obligados a cumplir con extensas jornadas que superan sus capacidades por un sustento y para apoyar a sus familias.  (PL)


ESPAÑA ACOGERÁ AL BARCO «AQUARIUS» POR RAZONES HUMANITARIAS

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio instrucciones para que España acoja en el puerto de Valencia al barco «Aquarius», que navega por el Mediterráneo con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras y Sos Mediterranée, abandonados a su suerte tras impedir su entrada a Italia. Sin embargo, nadie ha notificado de momento al capitán del barco y a las ong allí presentes que su destino es Valencia. El viaje dura unos tres días y, según cálculos estimados, no disponen de comida para tanto tiempo, por lo que habría que recoger suministros en otro puerto. «Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas», aseguró Sánchez. (El País)


LA COMPUTADORA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

El Laboratorio Nacional Oak Ridge (ornl) del Departamento de Energía de ee. uu. dio a conocer la computadora científica más poderosa del mundo, Summit, cuyo rendimiento máximo alcanza 200 petaflops. Diseñada por ibm y con un tamaño equiparable al de dos canchas de tenis, la nueva supercomputadora es un millón de veces más rápida que los portátiles ordinarios. «Summit lleva la computación acelerada al siguiente nivel, con más potencia, más memoria, un enorme sistema de archivos de alto rendimiento y rutas de datos rápidas para unirlo todo. Eso significa que los investigadores podrán obtener resultados más precisos y rápidos», dijo el director asociado de ornl, Jeff Nichols. (Sputnik)

EL CAFÉ AYUDA A LOS EQUIPOS A TRABAJAR MEJOR

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Ohio, en ee. uu., reveló que tomar café puede ser un método efectivo para cohesionar los equipos de trabajo y hacer que se impliquen más en su tarea, es decir, que según las conclusiones de este informe, los equipos que trabajan con una taza de café en la mano funcionan mucho mejor. Los investigadores realizaron un experimento con 70 alumnos a los que les hicieron beber café antes y durante la prueba, y al resto les dijeron que solo lo bebiesen una vez finalizada. Y el resultado mostró que quienes habían tomado café habían sido más participativos y valoraban de forma mucho más positiva las aportaciones de sus compañeros, que quienes no lo habían tomado. (ScienceDaily)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.