ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ABEL PRIETO RESALTA EN EUROPA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA MUJER CUBANA

Foto: Prensa Latina


En el marco de los Días Europeos de Desarrollo, el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, participó en Bruselas (Bélgica) en un panel convocado por la Comisión Europea, en el cual resaltó la integración social de la mujer cubana y, específicamente, su rol en la creación artística. Según informaron fuentes diplomáticas, el titular fue invitado por los organizadores e intervino en el foro titulado «Patrimonio cultural y creatividad a través del lente de la mujer». En su exposición, el titular abordó además la política cultural de la Revolución Cubana, dirigida a preservar la memoria, tradiciones e identidad de la nación, así como a salvaguardar el patrimonio cultural. (PL)

INVESTIGAN A TRES EXPRESIDENTES PERUANOS POR CASO ODEBRECHT

Los ex presidentes de Perú Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo Foto: Tomada de El Mundo


La fiscalía peruana informó este domingo que abrió una investigación oficial por lavado de activos contra tres expresidentes que habrían recibido aportes de Odebrecht para sus campañas electorales, con lo cual suman cuatro los ocupantes del sillón presidencial supuestamente beneficiados por el mismo mecenas brasileño. Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo se unieron al selecto grupo de indagados que integraba en solitario Ollanta Humala. Los cuatro gobernaron sucesivamente entre el 2000 y el 2018. No obstante, todos niegan haber recibido dinero del gigante sudamericano de la construcción, pese a las declaraciones en sentido opuesto del exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. (AFP)

ERUPCIÓN DEL KILAUEA DESTRUYE CASAS, PERO CREA «NUEVA TIERRA»

Foto: Sputnik


La lava proveniente del volcán Kilauea ha aumentado el territorio de la Isla Grande de Hawái en más de 1,5 km. Los expertos locales afirman que todavía no se sabe si la erupción está por acabar o si continuará. Y es que los flujos de lava desde el volcán se dirigieron hacia la costa y hasta el momento han destruido centenares de hogares. Además, estos flujos ardientes también evaporaron un lago entero en la región. Sin embargo, al alcanzar el océano, la lava se congeló convirtiéndose en una parte de la isla. Por lo tanto, la Bahía hawaiana de Kapoho logró expandirse. No obstante, el terreno demorará bastante en convertirse en una zona apta para fines agrícolas. (Sputnik)

MENSAJE DE LA EMBAJADA DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA
«La Embajada de la Federación de Rusia en la República de Cuba felicita a todos los ciudadanos rusos que se encuentran en la Isla por razones de trabajo, turismo o residen aquí, con motivo de la Fiesta Nacional que se celebra hoy 12 de junio. Las relaciones ruso-cubanas, basadas en los sólidos vínculos de amistad y solidaridad que unen a nuestros dos pueblos hermanos, se desarrollan exitosamente en todas las esferas. Deseamos a todos nuestros compatriotas una feliz estancia en la tierra acogedora de la Mayor de las Antillas». (Embajada rusa en Cuba)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Absurdo dijo:

1

12 de junio de 2018

09:02:18


Europa invita a hablar sobre la mujer y Cuba manda a un hombre. ¿No podían haber enviado a una viceministra? La propia presencia masculina en ese foro es una muestra de cuanto nos falta por avanzar en la igualdad de género. Por otra parte, es imposible que la lava se congele en Hawaii donde no hay temperaturas bajo cero. En todo caso, "se solidificó".

inedito Respondió:


13 de junio de 2018

09:04:29

Usted por lo visto está ajeno a los cambios que se vienen introduciendo en nuesto país. Por ejemplo: ¿Se ha detenido a observar cuántas féminas componen el parlamento cubano? ¿Cuántas vicepresidentas de los Consejos de Estado y de Ministros hay? ¿Cuántas Ministras y Presidentas de los CAPs hay? saludos