PERSISTE VOLUNTAD DE DIÁLOGO EN NICARAGUA PESE A OLA DE VIOLENCIA
La voluntad de reanudar el diálogo nacional para superar la crisis sociopolítica que vive Nicaragua persiste en el país centroamericano, pese a la oposición de ciertos grupos violentos que pretenden sembrar el caos y el terror en el país. Tras más de seis horas de negociaciones a puerta cerrada, la comisión mixta (tres representantes del gobierno más tres de la oposición) manifestó la víspera su disposición de reanudar las conversaciones en la plenaria, a fin de devolverles la paz a las familias nicaragüenses. En ese sentido, la delegación del gobierno y de la llamada Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (oposición) acordaron hacer un llamado al cese inmediato de toda forma de violencia. (PL)
ITALIA ABOCADA A OTRAS ELECCIONES
Italia afronta una de sus peores crisis institucionales de la posguerra. El veto de Sergio Mattarella al ministro de Economía que proponían La Liga y Movimiento 5 Estrellas (M5E) ha terminado con un largo teatro poselectoral y ha desencadenado una ola de tensión que amenaza con descomponer las instituciones. De hecho, el presidente italiano presentó este lunes a Carlo Cottarelli, un tecnócrata que conducirá al país hasta las próximas elecciones en medio de un escenario cada vez más polarizado y propenso a la victoria de un frente euroescéptico, indicó El País. En los próximos días el economista jurará ante Mattarella como primer ministro y se presentará con un programa de Gobierno y un gabinete de técnicos ante el Parlamento. (El País)
HOMBRE MATA A TIROS A DOS POLICÍAS Y A UN CIVIL EN BÉLGICA
Un hombre asesinó este lunes a dos policías y a un joven estudiante de magisterio de 22 años de edad que casualmente se hallaba en el lugar del tiroteo. Las motivaciones del agresor aún no están claras, pero la fiscalía investiga el caso como un atentado terrorista. Tres policías que participaron en el tiroteo donde se abatió al atacante siguen hospitalizados y la vida de uno de ellos corre peligro. El agresor fue identificado como Benjamin Herman, de 36 años, quien cumplía una pena de prisión por robo y tráfico de drogas y disfrutaba de un permiso carcelario desde el pasado lunes. La fiscalía belga investiga el caso como un acto terrorista y estudia si Herman pudo radicalizarse mientras permaneció encerrado. (La Vanguardia)
ALTO CARGO DE LA RPDC VIAJA A EE. UU. PARA CONCRETAR CUMBRE PRESIDENCIAL
El mandatario estadounidense, Donald Trump, difundió que el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong-chol, se dirige a Nueva York como parte de los preparativos para concretar la posible cumbre entre Trump y Kim Jong-un. Con su visita, Kim Yong-chol, también vicepresidente de la República Popular Democrática de Corea (rpdc) se convierte en el funcionario norcoreano de mayor rango que viaja a Estados Unidos desde el 2000, cuando el vicemariscal Jo Myong-rok estuvo en Washington para reunirse con el expresidente Bill Clinton en la Casa Blanca. (PL)










COMENTAR
Responder comentario