ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Embajada de Cuba en Italia

RINDEN HOMENAJE EN ITALIA AL PERIODISTA GIANNI MINÁ

La embajada de Cuba ante el Estado italiano inició ayer una jornada de tres días de homenaje al destacado periodista Gianni Miná por su 80 cumpleaños. El reconocimiento incluirá la presentación de parte de su obra audiovisual, Fidel le dice al Che, Che 40 años después y La última entrevista de Fidel. Como colofón, en una ceremonia en la sede diplomática de la isla en Roma, a Miná le será conferida la distinción Félix Elmusa, máximo galardón otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Ese gremio cubano reconocerá así la labor del escritor, documentalista y periodista, consagrada a América Latina y el Caribe, en la cual se destaca la entrevista de más de 16 horas realizada al líder cubano Fidel Castro, de donde surgió el documental Un día con Fidel (1987). (PL)


Foto: La voz de San Luis

MINISTRO CANADIENSE FUE RETENIDO EN EE. UU. POR USAR TURBANTE

Un ministro canadiense de origen sij denunció que fue retenido en abril del 2017 por agentes fronterizos de Estados Unidos por llevar un turbante y que solo le permitieron regresar a Canadá cuando mostró su pasaporte diplomático. El incidente con el ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, Navdeep Bains, quien siempre lleva turbante como es tradición en la cultura sij, se produjo en el aeropuerto de Detroit. «Cuando voy a embarcar, me dicen que me quite el turbante para someterme a un nuevo chequeo para detectar residuos de productos químicos. Pero al saber de mi estatus diplomático, ¿me dicen que todo está bien? Esa no es una respuesta satisfactoria», dijo Bains. En la cultura sij, el turbante es una prenda que es obligatoria para los varones adultos y que no puede retirarse en público. Canadá presentó una denuncia formal ante funcionarios estadounidenses. (AFP)


Foto: Tomada de La Demajagua

JUVENTUD TRASLADA A ONU SOLICITUD PARA INVERTIR MÁS EN EDUCACIÓN

El secretario general de la ONU, António Guterres, y su enviado para la Educación Global, Gordon Brown, recibieron ayer una petición firmada por 1,5 millones de jóvenes que demandan más inversiones en la enseñanza. El texto fue entregado por tres activistas de India, Kenia y Sierra Leona, y después del acto, Brown ofreció detalles sobre una nueva iniciativa de Naciones Unidas para financiar la educación global. Este año, la ONU promueve varios eventos de alto nivel con el fin de ofrecer más espacios a las nuevas generaciones en la organización multilateral. De acuerdo con su Secretario General, los jóvenes son una prioridad y es necesario ser más relevantes para ellos, dijo a inicios de abril en el foro «Invertir en la juventud para contrarrestar el terrorismo». (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Conchita dijo:

1

12 de mayo de 2018

05:22:48


Felicidades a los dos desde los antípodas. Veo que han puesto la embajada muy bonita. Los queremos. Éxitos.