ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LAVROV: LA SITUACIÓN ENTRE RUSIA Y LAS POTENCIAS DE OCCIDENTE ES PEOR QUE DURANTE LA GUERRA FRÍA

Foto: BBC


El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió que la situación entre Rusia y las potencias de Occidente es ahora peor que durante la Guerra Fría. «Creo que es peor porque durante la Guerra Fría había canales de comunicación», dijo Lavrov. Indicó, además, que la situación actual es muy peligrosa y aseguró que el bombardeo contra instalaciones en Siria por parte de los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, el fin de semana pasado, dañó la confianza entre Moscú y Occidente. El Ministro de Exteriores de Rusia negó que el supuesto ataque con armas químicas en Duma hubiera ocurrido. «Lo que sí se produjo fue un montaje», señaló. «No quiero ser descortés con los mandatarios de otros países, pero (…) hablando de forma franca, toda la evidencia que ellos han mencionado (sobre el ataque) se basa en noticias de medios de comunicación y de redes sociales», apuntó. (BBC)

TRUMP HABÍA CRITICADO A OBAMA ANTE LA POSIBLE INTERFERENCIA NORTEAMERICANA EN SIRIA
Después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaran alrededor de cien misiles contra Siria en la madrugada de este sábado, casi resulta increíble que el presidente norteamericano, Donald Trump, antes deseara que Washington no interviniera militarmente en el conflicto sirio ni realizara ataques sin el consentimiento del Congreso estadounidense. Sin embargo, el político dejó constancia de esa opinión en numerosas ocasiones, incluso antes de convertirse en mandatario. Algunos tuits que confirman este hecho: «El presidente debe obtener la aprobación del Congreso antes de atacar a Siria: ¡Un gran error si no lo hace!» (31 de agosto del 2013); «Presidente Obama, no ataque Siria. No tiene ventajas y sí tremendos inconvenientes. ¡Guarde su “pólvora” para otro día (más importante)!». El bombardeo de este 14 de abril no es la única agresión que Trump ha realizado contra Siria. Hace alrededor de un año, el inquilino de la Casa Blanca ordenó lanzar decenas de misiles contra un aeródromo del Ejército sirio tras otro presunto ataque químico de las tropas gubernamentales, esa vez en Jan Sheijún. (RT)

EL PRESIDENTE DE EE.UU. Y SUS MENTIRAS
Que un político sea acusado de decir falsedades o exageraciones de la verdad no es particularmente novedoso. Muchos enfrentan esa acusación, pero Trump las recibe con regularidad. El sitio Politifact, una organización no partidista estadounidense especializada en detectar inexactitudes en las declaraciones de figuras públicas y que recibió el prestigioso premio Pulitzer por su trabajo, le otorgó a las declaraciones de Trump el dudoso premio de la Mentira del Año en el 2015. Según Politifact, «ningún otro político tiene tantas declaraciones con un puntaje tan negativo» en la clasificación que Politifact le otorga a las palabras del candidato según su nivel de «falsedad». (EL PAÍS)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rublev dijo:

1

17 de abril de 2018

00:43:26


Es hora de que Rusia responda a la arrogancia imperial con sus misiles.

cubano.cu Respondió:


17 de abril de 2018

14:36:59

Rublev seria bueno que alguien le diera una leccion a EU pero imagina que traeria como concecuencia que Rusia lazanra todo su poderio militar contra estas potencias se desataria la 3,4 y 5ta guerra mundial sin esperanzas de vida para la raza humana, se deberia tratar de solucionar el conflicto sirio por medios menos (pacificos), claro sin la ONU que al final esta ahi no se para que.

israel dijo:

2

17 de abril de 2018

11:43:17


Rublev: Vivimos en una época, en que hay que evitar una confrontación entre los países que son potencias, atómicas, ya lo dijo nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, basta solo que en cualquier parte del mundo, exploten 100 bombas atómicas, para que desaparezca la especie humana. Desde mi punto de vista los pueblos y gobiernos del mundo deben presionar a Estados Unidos y a la OTAN, para que no ocurra una confrontación nuclear. Si Rusia responde a Estados Unidos, y las ojivas nucleares empiezan a caer, nosotros también estaremos afectados. No olvides que estamos a tan solo 90 millas, las ojivas de hoy son mucho más potentes que las que cayeron en Japón. Yo estoy a favor del pueblo de Siria y la autodeterminación de los pueblos. Yo estoy en contra de la Guerra. La Mejor Arma y el Mejor Misil del Mundo, incluyendo la vía láctea y el espacio sideral es: LA PAZ.

Maykel dijo:

3

17 de abril de 2018

14:44:35


hay que evitar las muertes innecesarias, los pobres osn los que sufren las guerras, por eso solo usarla en casos necesario. EEUU la usa para matar no para cuidar ni defender a nadie

Yorlay dijo:

4

17 de abril de 2018

20:00:01


Es difícil no pensar que el presidente de los EEUU ha llegado a la presidencia como un hobby y así hace valer sus decisiones como si estuviera en un juego de niños, sólo que no sabe que este al que se enfrenta no está a su alcance porque el pueblo de Rusia y Siria le tendrán preparado un escenario a la altura de los mejores ajedrecista y ese estamos seguro que no se ha tomado el tiempo para saber el movimiento de las piezas más simples, los peones.