ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: El Nuevo Día

VIOLENTO TEMPORAL ASOLA PUERTO RICO

Olas de casi nueve metros de altura, provocadas por una tormenta invernal procedente del territorio continental de EE. UU., afectaron a Puerto Rico forzando a las autoridades a evacuar a docenas de personas y a cerrar caminos y escuelas. El temporal arrancó árboles y destruyó bancos de cemento, al tiempo que las aguas invadieron las calles y las casas en las zonas costeras del norte y oeste del país. De hecho, numerosas arterias permanecen cerradas al tránsito. Del mismo modo, las autoridades vedaron el acceso a varias playas y dispusieron la suspensión de actividades en escuelas ubicadas en áreas inundables, por lo que 6 000 estudiantes quedaron sin clases. (EL NUEVO DÍA)

HALLAN RESTOS DEL PORTAVIONES LEXINGTON, HUNDIDO EN LA II GUERRA MUNDIAL

En mayo de 1942 tuvo lugar la llamada batalla del Mar del Coral, que enfrentó a la armada estadounidense y a la japonesa. El combate acabó en tablas, sin un vencedor claro, aunque supuso el fin del avance japonés en el Pacífico, ya que frenó su intento de invadir Nueva Guinea y Australia. En aquel encuentro naval se fue a pique el portaaviones USS Lexington, una de las joyas de la flota de EE. UU. En el naufragio perecieron 200 de los 2 700 hombres que formaban la tripulación del navío. Ahora, 76 años después, un equipo dirigido por Paul Allen, cofundador de Microsoft, logró  localizar varios restos del Lexington, entre ellos 18 de los 35 aviones que portaba la nave. (QUO)

Foto: El Espectador

NIGERIANO IMPLANTA RÉCORD: MÁS DE CINCO DÍAS LEYENDO EN VOZ ALTA

Foto: Tomada de Internet

Un nigeriano de 34 años posee un récord inusual: 122 horas leyendo en voz alta con apenas dos respiros en más de cinco días. La saga de Boyade Treasures Oluwunmi comenzó el pasado fin de semana en una librería de Lagos, la capital económica nigeriana, durante el cual se decidió a romper la marca anterior en la categoría de Maratón de Lectura en Voz Alta del afamado Libro Guinness de Récords. En una época en la cual las redes sociales acaparan la atención de inmensos sectores de las poblaciones de todo el mundo en detrimento de las obras en soporte de papel, la hazaña del joven ingeniero nigeriano constituye una exhortación a ese placer que es la lectura. (PL)

¿ES POSIBLE VER OBJETOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA?

La llegada de los vehículos autónomos traerá nuevas tecnologías. Una de ella es la recientemente desarrollada por un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (EE. UU.) liderados por Gordon Wetzstein. Y es que si un vehículo sin conductor está realizando una ruta y poco antes de girar aparece un balón y el coche frena puede ser por precaución o porque está equipado con una tecnología muy sensible que hace que un láser se refleje en los objetos cercanos y permita ver las esquinas. Este escenario constituye uno de los muchos que el equipo de Wetzstein están imaginando para un sistema capaz de generar imágenes de objetos ocultos a la vista. (NATURE)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.