ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

MILLONES DE NIÑOS CON RIESGOS DE DAÑO CEREBRAL DEBIDO A FALTA DE YODO

Casi 19 millones de recién nacidos en el mundo están hoy en riesgo de daño cerebral debido a la deficiencia de yodo, indican informes divulgados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Según investigaciones de Unicef y la Alianza Global para una Nutrición Mejorada (GAIN, por sus siglas en inglés), la falta de yodo provoca consecuencias irreparables y resulta la principal causa de daño cerebral prevenible en todo el orbe. Un gran número de enfermedades mentales y factores de deterioro de la capacidad intelectual se asocian a la escasez de ese elemento, por lo cual tales carencias influyen negativamente en el progreso educativo de los países y dañan su desarrollo socioeconómico, señala el informe. (PL)

SISMO DE 5,1 AFECTÓ EL NORTE DE CHILE

Un sismo de magnitud 5,1 sacudió este domingo parte de la región de Tarapacá, en el norte de Chile, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños de consideración. El epicentro se localizó en el desierto, cerca de la frontera con Argentina, a unos 50 kilómetros al norte de la mina Collahuasi, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. «Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).El temblor fue precedido este domingo de otros dos de magnitudes 4,3 y 4,5 que afectaron a la región de Coquimbo, también en el norte de Chile. (EFE)

SHANGHÁI: TEMPERATURA ALTA MARCA RÉCORD EN 86 AÑOS

La temperatura en el centro de Shanghái subió este domingo a los 23,5 grados Celsius, el nivel más alto para el mismo día en 86 años. La temperatura récord registrada en el centro de Shanghái fue de 24,8 grados en 1932, según datos del Departamento Meteorológico de Shanghái. El tiempo caluroso estuvo seguido por una tormenta en la metrópoli la noche del domingo. La temperatura de la ciudad podría bajar hasta solo 11 grados el lunes, de acuerdo con el Departamento mencionado. (Xinhua)

MÁS DE 5 000 PERIODISTAS ESPAÑOLAS FIRMAN MANIFIESTO CONTRA EL MACHISMO EN LOS MEDIOS
Más de 5 000 mujeres periodistas apoyaron el manifiesto contra el machismo y la desigualdad en los medios de comunicación, después de que se hiciera público el jueves con el objetivo de hacer un llamamiento para que las profesionales de todo el país se sumen a la huelga del 8 de marzo. La iniciativa, que nació de forma espontánea y casual entre un grupo de informadoras, pretende denunciar la brecha salarial, el techo de cristal, la precariedad, la inseguridad y el acoso sexual y laboral que sufren las periodistas en los medios de comunicación, así como los sesgos informativos. (QUO)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.