ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CREAN APP PARA LOCALIZAR PERSONAS EXTRAVIADAS TRAS SISMO

Foto: Excélsior


Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México crearon Finder, un sistema que permite situar personas extraviadas después de un sismo mediante las coordenadas de sus dispositivos móviles. La App surgió debido a que en los movimientos telúricos de septiembre pasado que azotaron la Ciudad de México y otros estados, se generó la necesidad de localizar individuos. El funcionamiento de Finder se basa en la interconexión de los dispositivos que cuenten con la tecnología Wi-Fi Direct  para la creación de redes ad hoc para comunicar dispositivos entre sí y de este modo notificar la ubicación de otros usuarios con la capacidad de poder acceder a internet. (Excélsior)

¿CUÁNDO HABRÁ VIAJES COMERCIALES A MARTE?

Un Foto: Reuters


El astronauta británico Tim Peake reveló que las personas podrían explorar Marte dentro de 20 años mediante los vuelos espaciales comerciales. Tras el exitoso lanzamiento del cohete Falcon Heavy, de la empresa SpaceX de Elon Musk, el astronauta consideró que este vehículo abre una nueva era para los viajes de este tipo. Peake, que pasó 186 días en el espacio en la Estación Espacial Internacional, dijo que el futuro de la exploración espacial avanzaría muchísimo con el proyecto de cooperación internacional entre Rusia y Estados Unidos: la construcción de una estación espacial en la órbita lunar llamado Deep Space Gateway. (Telesur)

PIDEN 30 AÑOS DE PRISIÓN PARA EXPRESIDENTA SUDCOREANA  

Foto: Reuters


La fiscalía sudcoreana solicitó 30 años de prisión para la expresidenta Park Geun-hye, destituida del cargo el pasado año tras un escándalo de corrupción. También el Ministerio Público demandó al Tribunal del Distrito Central de Seúl que multe a la exmandataria, de 66 años, con 118 500 millones de wones (110,4 millones de dólares). Park está acusada de pactar con su amiga de toda la vida y confidente, Choi Soon-sil, sentenciada a 20 años de prisión,  para extorsionar a los conglomerados nacionales, incluidos Samsung, Lotte y SK, por 55,2 millones de dólares, a cambio de favores empresariales. (Yonhap)

FUERTE TORMENTA MAGNÉTICA AZOTARÁ TODO EL PLANETA EL 18 DE MARZO

Foto: NASA


Una tormenta magnética azotará todo el planeta el venidero 18 de marzo, según un gráfico de la actividad magnética elaborado por el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia. Esta tormenta será la tercera que llega a la Tierra desde el comienzo de este año. La primera se registró el 15 de enero y la segunda el 19 de febrero. Una tormenta magnética es una reacción de nuestro planeta a las erupciones solares que nos llegan en forma de vientos. El sol expulsa millones de partículas, que son capaces de alcanzar a la Tierra al cabo de pocos días. Los seres humanos siempre hemos vivido con la presencia de estas tormentas, incluso cuando aún se desconocía la actividad solar y el campo geomagnético, por lo que resulta imposible predecir con exactitud la manera en que esa tormenta nos puede afectar, explicó el astrónomo Serguéi Popov. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.