ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: DPA

LA JOVEN DE LA PERLA DE VERMEER, A ESCÁNER

El museo Mauritshaus de La Haya emprendió la mayor investigación hasta la fecha sobre el famoso lienzo La joven de la perla, del maestro holandés Johannes Vermeer (1632-1675). Durante dos semanas, el cuadro será escrutado con la más moderna tecnología. «Queremos saber cómo se pintó y qué materiales utilizó Vermeer», dijo la directora del museo, Emily Gordenker. Vermeer pintó el famoso lienzo en 1665. La inusual pose de la joven y su enigmática mirada, además de la incógnita sobre su persona y si existió en la realidad, lleva siglos cautivando a los amantes del arte. (DPA)

Leer más...


DISEÑAN CARGADOR DE TELÉFONOS CON ENERGÍA DE RAYOS LÁSER

La tecnología láser emite energía de 2W que permite cargar la batería del celular de forma inalámbrica Foto: Internet


Una nueva modalidad de carga para teléfonos móviles fue diseñada por un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington, el cual permitirá cargar la batería de los celulares inteligentes con un sistema integrado que utiliza células de tecnología de rayos láser, proyectados a distancia que emiten energía de 2W, como lo haría un cable USB regular. La nueva tecnología utiliza un sistema de seguridad que evita cualquier tipo de altercados de explosión o cortocircuito, además de que puede regular la intensidad de los voltios que emite, que realmente son cargas enérgicas inofensivas para el ser humano. (TELESUR)

Leer más...

La alergia al agua. Una de las enfermedades más extrañas que existen Foto: Internet

LA ALERGIA AL AGUA, UNA RARÍSIMA ENFERMEDAD

El agua es indispensable para nuestra vida. Por eso, resulta casi imposible pensar que existan personas a las que este preciado líquido les resulte perjudicial. Pero, aunque cueste creerlo, hay una enfermedad llamada urticaria acuagénica, conocida como alergia al agua, de la que se acaba de registrar un nuevo caso. El paciente es un bebé de 18 meses nacido en Minnesota (EE. UU.), y no puede estar en contacto con el agua más de 15 segundos, porque a partir de ese instante, el líquido comienza a provocarle la aparición de ronchas en la piel, fiebre y malestar general.  (QUO)

Leer más...

FIN DE SEMANA CON 24 MUERTES VIOLENTAS EN PARAGUAY

Las muertes por causas violentas sumaron 24 el fin de semana en Paraguay, la mayoría por accidentes de tránsito, informó ayer la Policía Nacional. El habitual parte de los lunes indica que ocurrieron 12 decesos por incidentes en las vías, de los cuales diez fueron personas a bordo de motocicletas como ya es frecuente en el país. Según Relaciones Públicas de la PN, también hubo cinco homicidios, dos fallecimientos por disparos accidentales de armas de fuego, dos suicidios y un ahogamiento, en tanto aparecieron dos cadáveres sobre los cuales se investigan los motivos. El informe añade que los agentes policiales durante sábado y domingo detuvieron a 175 personas, unos por contar con órdenes de captura y otros por cometer delitos de diversa índole. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

27 de febrero de 2018

06:12:18


La obra de este genial pintor holandés es bastante escasa, aproximadamente 40 cuadros. Un pintor distinguido del barroco holandés. En el Museo Hermitage tuve el privilegio de disfrutar algunas pinturas del maestro, había copias y originales. Impresionantes.

el samy dijo:

2

27 de febrero de 2018

08:28:29


Magnifica la informacion de la policia paraguaya, vendrai bien que este articulo lo lean los directivos de la PNR cubana a ver si de una vez y para siempre mantienen una informacion parecida al pueblo cubano

Feria Respondió:


27 de febrero de 2018

10:50:43

Y que ganas con eso? Las de tránsito salen diarias. Creo que es válido la alerta sobre como conducir en la vía y los peligros de la nocturnidad. Eso no se compara con los miles y miles de muertos en las guerras

ylesus Respondió:


27 de febrero de 2018

11:02:17

Qué va, ¿más trabajo para la PNR?, si dicen los casos, la gente se entera de los que no resuelven, que son la mayoría.

Lázaro Tito Valdés León dijo:

3

27 de febrero de 2018

11:46:02


Nosotros no tenemos muchas informaciones sobre estos hechos, incluso cuando se reportan los accidentes donde hay lesionados y fasllecidos se brindan los nombres y los lugares de residencia, pero nunca se dice quien fue el responsable de estos hechos lamentables, cuando hay casos de otros hechos delictivos y tienen cierta connotación, se señalan que fueron detenidos una determinada cantidad de personas, en ocasiones los años de prisión, pero hay otros hechos que no se dicen y si se dicen es casi nada. Se debía utilizar un espacio en el períodico para que se informen estas cosas, el pueblo necesita de esa i nformación, muchas veces hay quines dice la Pol´ñicia en Cuba no hace nada, porque se observan indisciplina de todo tipo y no se adoptan medidas, algo que hace unos años no se observaba libremente en las calles cubanas, incluso en ocasiones no se ven los polñicias en la calle como simepre estuvimos acostumbrados ver

pili dijo:

4

27 de febrero de 2018

12:15:50


Alergia al agua: Lo interesante no es conocer un nuevo caso, sino que nos expliquen qué se hace en estos casos, como mantener hidratado ese cuerpo, cómo suministrar los alimentos que todos contienen agua, cómo bañarlos, en fin...esos detalles sí serían interesantes conocerlos, porque de que hay casos, sí, los hay, pero y??????

dairon dijo:

5

28 de marzo de 2018

17:19:29


nesesito mas informacion sobre este caso ok que me encanto y me encanta la tecnologia porque es lo mejor que ha inventado el hombre en todo caso eso esta visto y comprobado