CIENTÍFICOS LE PONEN ROSTRO A SAN VALENTÍN
Un equipo de científicos reconstruyó el rostro de San Valentín, patrono de los enamorados, mediante el método de computación gráfica, informaron ayer varios reportes de prensa. La proeza se logró a partir de los restos mortales atribuidos al mártir cristiano, los cuales reposan en una tumba en la Iglesia de San Jorge, en Monselice, Padua (Italia). De acuerdo con la imagen el obispo, que probablemente vivió en el siglo III, era un hombre de facciones rústicas y relativamente joven. La reconstrucción facial contradijo muchas de las imágenes asociadas al santo, las cuales retratan a un señor de aspecto delicado y edad avanzada. (BBC MUNDO)
METALLICA GANA EL PREMIO «NOBEL DE LA MÚSICA»
La banda de thrash metal Metallica fue galardonada con el Premio Polar, considerado como el «Nobel de la música».
«Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible», aparece destacado en el fallo publicado por la Real Academia Sueca de Música, este miércoles, donde se resalta la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo estadounidense. Junto a Metallica, el jurado también entregó el premio al Instituto Nacional de Música Afgano por haber usado el «poder» de la música para transformar las vidas de los jóvenes. (PL)
HALLAN NUEVA FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA SHAKESPEARE
Durante años, los académicos han debatido sobre qué inspiró los textos de William Shakespeare. Y ahora, con la ayuda de un programa informático que normalmente usan los profesores para descubrir a los estudiantes que plagian, Dennis McCarthy y June Schlueter encontraron un manuscrito sin publicar que creen que el bardo de Avon consultó para escribir varios de sus dramas. Los autores no sugieren que Shakespeare haya plagiado, sino que leyó y halló la inspiración en un manuscrito titulado «A Brief Discourse of Rebellion and Rebels», escrito a finales del siglo XVI por George North. (THE NEW YORK TIMES)
¿POR QUÉ LOS ASTRONAUTAS CRECEN CUANDO VAN AL ESPACIO?
Los astronautas crecen en el espacio entre dos y cinco centímetros. Esto se debe a la ausencia de gravedad, que hace que las vértebras se separen y que la columna se expanda. Pero al volver a la Tierra, en poco tiempo vuelven a su estatura original. El fundador y primer director del Museo de la Ciencia de Barcelona, Rafael Clemente, aseguró que la columna vertebral no se alarga ilimitadamente: «Da lo mismo que estés en el espacio un mes, o un año, llegará el momento donde ya no crecerás más». Otras afecciones relacionadas a los viajes espaciales son la pérdida de calcio, la atrofia muscular y la miopía. (EL PAÍS)









COMENTAR
Responder comentario