ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Después de sacrificar los pollos, Japón elevó al máximo el nivel de alerta Foto: Internet

JAPÓN EN ALERTA POR GRIPE AVIAR

Autoridades de Japón emitieron ayer la máxima alerta por gripe aviar, tras encontrar en Tokio un pájaro silvestre muerto que estaba contaminado con una variante altamente patógena del virus. El gobierno metropolitano de la capital señaló que se vigilará cuidadosamente una zona de 10 kilómetros a la redonda de donde ocurrió el hallazgo. La noticia ocurrió una semana después de que las autoridades niponas sacrificaran a unos 91 000 pollos en una granja al suroeste del país, los cuales estaban infectados por la misma tipología de gripe aviar. Tal virus reapareció en Japón en el 2014 y tuvo un pico importante dos años después, cuando un nuevo brote obligó a sacrificar cerca de 1,7 millones de animales.(PL)

Lea más...

LOS MICROONDAS, TAN CONTAMINANTES COMO LOS AUTOS

De acuerdo con un reciente estudio, publicado en Science of the Total Environment (Ciencia de todo el medio ambiente), el uso de microondas, solo en la Unión Europea (UE), emite tanto dióxido de carbono como casi siete millones de automóviles. Los responsables de la investigación, liderados por Alejandro Gallego-Schmid, llevaron a cabo el primer estudio exhaustivo sobre los impactos ambientales de los hornos de microondas, considerando su ciclo de vida completo. Los microondas representan el mayor porcentaje de ventas de todo tipo de hornos en la UE, con cifras que llegarán a casi 135 millones en el 2020. A pesar de esto, la escala de sus impactos en el medio ambiente no se conocía hasta ahora. (Sputnik)

Lea más...

Las microondas representan el mayor porcentaje de ventas de todo tipo de hornos en la Unión Europea (UE), con cifras que llegarán a casi 135 millones en 2020. Foto: Internet

CONSUMIR DEMASIADA SAL REDUCE Y DAÑA NUESTRA INTELIGENCIA

Ya sabíamos que consumir una dieta demasiado rica en sal era dañino para la salud. Aunque, hasta ahora, casi todos creíamos que los riesgos que conlleva solo afectaban, directamente, al corazón y al sistema circulatorio. Pero, una nueva investigación realizada por el Instituto de Medicina Weill Cornell, en Nueva York, sugiere que el cerebro también es otro de los órganos más afectados por su consumo. Aunque en el 2001, un estudio realizado en Toronto, reveló que el consumo de demasiada sal provocaba un deterioro de la función cognitiva de la persona. Pero se creía que era un efecto secundario provocado por los problemas cardiovasculares que causa dicha dieta, que harían que llegase menos sangre al cerebro. (QUO)

Lea más...

Ya en 2011, un estudio realizado por el Baycrest Kunin-Lunenfeld Applied and Evaluative Research, en Toronto, reveló que el consumo de demasiada sal provocaba un deterioro de la función cognitiva de la persona.

ITALIA INVESTIGA A APPLE Y SAMSUNG POR RALENTIZAR SUS MÓVILES VIEJOS

Autoridades están investigando a Apple y Samsung en Italia tras haber ralentizado el funcionamiento de sus modelos más antiguos en una acción que incita a los consumidores a comprar nuevos aparatos. Grupos de consumidores en todo el mundo acusaron a los gigantes de la tecnología de obsolescencia programada, así como de estar obstaculizando el funcionamiento de los productos más antiguos a través del software. La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) asegura que ha abierto dos instrucciones por separado por «prácticas comerciales incorrectas» a ambas empresas, tras las quejas de los consumidores y una investigación preliminar previa. (DPA)

Lea más...

Apple ya se disculpó el mes pasado por haber ralentizado adrede algunos modelos más antiguos de la casa a través de cambios en el software, pero precisó que lo hizo con el objetivo de prolongar la vida de la batería y no para conseguir que los clientes cambiasen a un aparato mejor. Foto: Internet
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

monyan dijo:

1

19 de enero de 2018

12:07:01


No saben cuanto nos agrada que esta sección aparezca en el digital también, muchos concordarán conmigo. Es una de las más leídas, pero solo les sugiero algo, y es que la amplíen un poco más. hay lectores que no tienen acceso a los videos en sus correos y necesitan más información. solo deseo que pongas más noticias de las que ponen, ya que también en el periódico son pocas. saludos a la redacción y felicidades