Cinco nuevas demandas fueron interpuestas en Estados Unidos contra tres líneas de cruceros (Royal Caribbean, Norwegian Cruise y MSC Cruises) bajo el Título III de la usurpadora e ilegal Ley Helms-Burton contra Cuba.
El portal digital Seatrade Cruise News informó que dos demandantes dieron ese paso legal en el sureño estado de Florida, luego de que un juez federal rechazó ayer una moción solicitada por otra empresa de cruceros, Carnival Corp., para desestimar una demanda en su contra, también bajo el Título iii del texto.
De acuerdo con Prensa Latina, uno de los demandantes es Javier García, quien también presentó en mayo la mencionada reclamación contra Carnival Corp. y ahora da un paso similar contra Norwegian Cruise y Royal Caribbean, con el argumento de que es propietario del puerto de la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Se interpusieron demandas contra Norwegian Cruise, Royal Caribbean y msc Cruises a nombre de Havana Docks Corporation, una compañía perteneciente a Mickael Behn, que dice ser «propietaria legítima de ciertos bienes inmuebles comerciales» en el Puerto de La Habana.
Como García, Havana Docks Corporation también presentó una reclamación contra Carnival Corp. el 2 de mayo último, el mismo día en que la administración Trump permitió la activación del Título iii como parte de sus políticas de hostilidad contra Cuba.
COMENTAR
Alberto dijo:
1
29 de agosto de 2019
08:58:48
gisela Respondió:
29 de agosto de 2019
09:37:16
Ernesto dijo:
2
29 de agosto de 2019
14:22:54
Maria Elena dijo:
3
1 de noviembre de 2019
12:20:44
lilibet dijo:
4
20 de noviembre de 2019
08:47:00
Responder comentario