ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
George Mavrikos, secretario general de la FSM. Foto: Anabel Díaz

George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM) arribó a La Habana para participar en los funerales de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Santiago de Cuba.

«Para mí es un honor estar en la Isla, en estos días tan importantes para su pueblo y para la Revolución», aseguró Mavrikos durante una conferencia de prensa realizada este viernes en la sala Juan Marinello, de la Central de Trabajadores de Cuba.

Aseguró que vino en representación de los 92 millones de trabajadores de la FSM, de 126 países, para expresar sus sinceras condolencias por la muerte del Comandante en Jefe, a quien conoció personalmente.

Fidel es inmortal, valoró el secretario general de la primera organización obrera del mundo. «Estará con nosotros por los próximos siglos, con su luz y su ejemplo. La FSM defenderá sus ideas de solidaridad internacional y de lucha contra el imperialismo, y siempre unidos al pueblo de Cuba y a la CTC», explicó Mavrikos.

En honor a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Federación Sindical Mundial y el Secretariado Nacional de la CTC decidieron que en el marco de las celebraciones por el 1ro. de Mayo, el próximo 2017, La Habana será sede de la reunión del Consejo Presidencial de la FSM.

Por tanto, líderes de la Federación de 55 naciones visitarán el país para abordar temas afines a la clase obrera mundial, y así construir la alianza entre la clase obrera y los campesinos, en busca de una sociedad justa, sin explotación del hombre por el hombre.

«Fidel es un ejemplo de dignidad, de optimismo y lucha. A su legado dedicaremos la próxima reunión del Consejo», añadió.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Abrahan Belliard Montero dijo:

1

3 de diciembre de 2016

15:33:57


Fidel representante genuino de la dingnida