ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Después del conmovedor e inolvidable traslado de las cenizas del Co­man­dante en Jefe Fidel Castro Ruz, por el itinerario que rememoró el re­corrido de La Caravana de la Libertad en enero de 1959, este sábado a las siete de la noche, se realizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, en el que el aguerrido pueblo santiaguero, junto a una representación de las provincias orientales rendirán homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución.

En el memorable acto estarán presentes mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo. Harán uso de la palabra, dirigentes de las organizaciones de masas, sociales y de la Unión de Jóvenes Comunistas, en representación de nuestro pueblo.

Las palabras centrales serán pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La televisión y la radio cubanas transmitirán en vivo este acto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio Iglesias dijo:

1

3 de diciembre de 2016

00:36:51


Gracias a todos nuestros medios de prensa , tanto escritos, televisivos , como por la web por mantenernos informados , minuto a minuto, han hecho y estoy seguro que siempre harán un formidable trabajo , lleno de amor , respeto y libertad.. han sido días muy tristes, pero eso si, nos han hecho mas revolucionarios , mas fidelistas, por eso tenemos que apoyar ahora mucho mas a nuestra revolución y sobre todo a nuestro presidente compañero: "Raul Castro"me siento orgulloso de ser cubano. de ser hijo de esta revolución.en todos estos días viendo tanta televisión , reportajes , documentales , he valorado mas la obra que se ha hecho en este país.. que no será perfecta , pero si es muy humanista..por respeto , amor y lealtad , sigamos a este hermoso proyecto , y cada dia que Fidel nos sirva de faro y guía, esta ha sido su obra , junto a todos los demás héroes que han dado sus vidas por vernos en una sociedad justa."VIVA FIDEL , VIVA RAUL Y TODOS NUESTROS HEROES", por eso todos debemos de ser cada dia mejores seres humanos y un poco mas fidelistas.. que no solo estos días seamos mas revolucionarios , sino a partir de ahora SIEMPRE , seamos mas revolucionarios, mejores seres humanos y sigamos el concepto de revolución que nos dejara como testamento nuestro invencible comandante en jefe.

Caridad González Rivero dijo:

2

3 de diciembre de 2016

04:38:47


Aunque yo no estoy en estos momentos En Cuba mi ente y mi corazón estarán allí porque fui, soy y seré siempre fidelista

rolando redero ramirez dijo:

3

3 de diciembre de 2016

05:50:13


hoy es el dia de la medicina latinoamericana y aunque nuestro comandante no este fisicamente sus ideas, siempre estaran presentes em mi actuar como el medico que el deseo que fuera y aqui estoy en Brasil lejos de la patria para poder acompanharlo pero feliz por que estoy cumpliendo con lo que nos pidio en su despedida al salir para venezuela ayudar a los mas desposeidos de la tierra, tuve la opurtinidad como muchos Cubanos de compartir con el y en cada encuentro siempre aprendi algo nuevo por eso desde aqui le digo hasta siempre comandante junto a sus ideas, la revolucion, Rul y nuestro partido siempre, donde sea como sea y para lo que sea ahi estare pues servirle a la patria no solo es un deber es mi deseo y una responsabilidad por todas las ensenhansas resividas a lo largo de mi vida por quien fue es y sera por siempre mi maestro FIDEL

Ramón Argote Respondió:


3 de diciembre de 2016

15:26:49

Buenas ardes ya, así es hoy es día de la medicina Latino Americana le deseo a todo ese ejercito de batas Blancas del que tambien formo parte en la misión Médica Cubana en Ecuador mis felicitaciones y que sea hoy el compromiso de todos seguir honrando a nuestro comandante en jefe, pues este tambien es su día.que Viva Fidel!

Carlos Quintana dijo:

4

3 de diciembre de 2016

06:48:56


Comparto con ustedes y con el periódico Guerrillero, este poema de mi inspiración, dedicado a Fidel y a esa obra de la Revolución que es el Hospital Hermanos Ameijeiras, donde me encontraba entre los días 23 al 29 de noviembre en el piso 21 Sala B especializado en Cardiología y Cirugía Cardiovascular, acompañando a mi papá en recuperación de una operación doble valvular del corazón, de la cual salió victorioso, gracias a la obra de nuestra Revolución y gracias a Fidel, con una mejor calidad de vida, sin que ello le costara un centavo. Dice el poema: Desde el piso veintiuno los corazones laten callados. Tres hermanos levantan el monumento, desde donde los corazones descansan y confunden el susurrar del viento con la nostalgia. No pagaron su estancia, Ni su vista al malecón, Ni si felicidad de seguir vivos. Batas blancas le devolvieron el latido y al despertar, le recordaron sonreír. ¡Aun vivía el Comandante cuando fueron intervenidos! Los corazones se abrazaron y se fundieron a los tres hermanos. El monumento de piedra creció y tomó dimensión de pueblo. Desde entonces, en lo alto, vierte su silueta al mar, una gorra verde con estrella de orla roja y negra que ilumina la bahía. ¡Los Ameijeiras se le incorporan! ¡Fidel ha tomado el mando y desde la inmortalidad, comanda esta obra de la Revolución!

Ramón. dijo:

5

3 de diciembre de 2016

07:04:57


GRACIAS POR SIEMPRE FIDEL. VIVA LA REVOLUCIÓN!!