ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BENDIGO, Australia.—Las voleibolistas cubanas que jugarán aquí su primera serie del Grand Prix arribaron a esta ciudad casi al mediodía de este lunes, tras haber partido de La Habana el sábado a las 6:30 p.m.

Tras vencer un largo trayecto con tres cambios de aviones llegaron a Bendigo, plaza de casi 98 000 habitantes ubicada a 150 kilómetros de Melbourne, esta última considerada la segunda urbe de importancia en el país después de Sydney.

Si en Cuba actualmente las temperaturas de nuestro acostumbrado verano se hacen sentir con intensidad, acá las muchachas han hallado seis grados Celsius en pleno invierno australiano, por lo que será imprescindible calentar bien los cuerpos antes de iniciar los partidos, en aras de evitar lesiones.

Sobre este último aspecto conversamos con la central Alena Rojas, quien se recupera de una bursitis en su hombro derecho, y aunque en los últimos tiempos esa posición la ha defendido Heidy Casanova, cualquiera de ellas podrá hacer pareja con Daymara Lescay.

En torno a Melissa Vargas, la opuesta de la selección y una de las piezas claves en la ofensiva, el médico del equipo, Ramsés Raymond, dijo que de la lesión de sobreuso que padeciera en su hombro derecho la joven se ha restablecido, al punto de que hoy se encuentra casi al mismo nivel de ataque que antes de ese inconveniente. El propio Raymond le hizo un seguimiento durante su estancia en la Liga de la República Checa, donde terminó con altos promedio de puntos marcados por encuentro.

De cara al estreno el próximo viernes ante Croacia, el mentor Roberto García afirmó que la nómina titular se completará con las dos atacadoras auxiliares Jennifer Álvarez y Regla Gracia, Yamila Hernández Santas como pasadora y Emily Borrell de líbero.

Aunque las croatas bajaron este año del segundo al tercer nivel del Grand Prix (puesto ocupado por Kenya), componen un conjunto de potencia en su ataque, altura en la net y fuerte servicio, al que habrá que jugarle durante todos los sets al 100% para poderlas vencer.

En el segundo turno de esa jornada inicial, Australia se verá net por medio con Colombia, otro de los favoritos junto a las croatas en la fuerte porfía que tendrán las cubanas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

30 de mayo de 2016

16:13:14


Esperemos ahora despues de la incursion de varias jugadoras nuestras en Ligas foraneas, aunque no hayan sido las mas fuertes y prestigiosas, que sus nuevas experiencias alli contribuyan a ir subiendo posiciones en el Ranking a nuestro Volleybol femenino con los resultados positivos y victorias, y que para el proximo ciclo poder contar con un equipo donde las mejores jugadoras nuestras se desemvuelvan en Europa en las principales Ligas, ocasion para ello tienen ahora en este Grand Prix de ponerse en muestra y de mejorar sus fichajes, pero todo depende de lo que hagan y como jueguen, si lo hacen bien ganamos nosotros y ellas vienen tomadas en consideracion , si cometen aun faltas banales de principiantes de nada servira.

Fernando dijo:

2

30 de mayo de 2016

16:22:23


Difícil el encuentro contra Croacia, aunque Cuba se adapta bien al juego europeo, si no va Madelaine Montaño, Colombia no nos debe ganar, si va hay que marcarla bien en el bloqueo, porque aun en el inicio del declive de su brillante carrera es una atacante implacable, sus otras armas serian la Coneo que juega en la liga italiana y tienen una buena libero. Australia es rival de cuidado. Por cierto el pais austral está el otoño, no el invierno.

Carlos Miguel dijo:

3

30 de mayo de 2016

19:24:02


Esperemos hagan buen papel. Ya han jugado juntas un buen tiempo. Y Heidy Rodriguez? No se habla de ella y creo que es pieza clave.

alfonso nacianceno dijo:

4

30 de mayo de 2016

20:54:05


Fernando: Precisamente ahora en nuestra habitación aquí en Bendigo, Australia, estamos viendo el partido que le ganó Puerto Rico a Colombia en el cvlasificatoriuo olímpico y quiero decirle que en la revista oficial del actual Grand Prix aparece la opuesta Madeklayne Montaño y Kenny Moreno, la auxiliar que hace pareja y anotan una gran cantidad de puntos.

alfonso nacianceno dijo:

5

30 de mayo de 2016

21:03:12


Ramón, concuerdo con Usted en cuanto a que las cubanas deben salir bien concentradas. El partido del debut contra Croacia puede ser decisivo para ellas desde el mismo principio, toda vez que las tendrán también de rivales en la próxima semana del Grand Prix, en Chiclayo, Perú. Por cierto, las peruanas quedaron sextas en el clasificatorio olímpico de Japón, solo le ganaron 3-0 a R. Dominicana, mientras que Kazajstán, que será la sede de este Grand Prix, del 17 al 19 de junio, quedó séptima en Japón perdiendo sus siste juegos efectuados. Entonces las 12 clasificadas para Río de Janeiro son: China, Serbia, Rusia, Argentina, Estados Unidos, Camerún, Brasil, Japón, Italia, Holanda, Sudcorea y Puerto Rico. Los cuatro equipos clasificados en el preolímpico de Japón fueron: Italia (6 victorias un revés, 17 puntos), Holanda (5-2-16), Japón (5-2-14) y Sudcorea (4-3-13). Ha sido un placer intercambiar con Usted, que ha demostrado en el tiempo ser un conocedor del deporte. Muchas gracias

Ramon Respondió:


31 de mayo de 2016

15:03:09

Muchas gracias a usted Alfonso por su comentario y por la informacion , es siempre un placer leerlo e intercambiar opiniones con usted. A proposito queria preguntarle si se sabe algo sobre el Volley de Playa nuestro en el sentido de saber si y cuando nuestros mejores duetos iniciaran su incursion en el Circuito Mundial, en vez de seguir solo en el nivel NORCECA. Y respecto al equipo femenino nuestro, esperemos que nuestras muchachas hayan mejorado luego de sus experiencias en el exterior y ayuden donando calidad a nuestro Volley femenino como sucedio en el masculino Muchas gracias