ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sergio Alejandro Gómez

MANAGUA, Nicaragua.–Los asistentes al XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que reúne en Managua a los partidos de izquierda y progresistas de la región, rindieron homenaje este lunes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, y al comandante venezolano Hugo Chávez.

Ante los más de 300 delegados de 33 países del orbe, se proyectó un material audiovisual con fragmentos de los discursos más conocidos de Fidel e imágenes de su relación con otros líderes de la región como Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales y Luiz Inácio Lula da Silva.

Aleida Guevara, hija del Che, narró el día que la sacaron de la escuela con solo seis años para darle la noticia de la muerte de su padre. Contó cómo Fidel intentó prepararlas para recibir la noticia y les hizo prometer a ella y sus hermanas que no llorarían.

«Cuando un hombre muere como quiere hacerlo no se debería llorar por él», dijo la hija del Guerrillero Heroico.

Finalmente, se rindió honores al comandante bolivariano. Un breve documental siguió la evolución revolucionaria de Chávez desde sus declaraciones tras el fracaso del levantamiento cívico-militar de 1992 hasta su fallecimiento en el año 2013.

«Chávez Vive, la lucha sigue», coreó el auditorio ante la arremetida violenta de la derecha en Venezuela, país que está llamado a la elección de una Asamblea Constituyente el próximo 30 de julio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto dijo:

1

18 de julio de 2017

07:45:35


Lamentablemente la "Izquierda" esta debil y a la defensiva, si triunfan en elecciones solo logran cambios superficiales(justo es reconocer que empresarios, medios de comunicacion y gran parte de sus pueblos se ponen en contra de grandes cambios, mas la reaccion de Poderes externos que apoyan siempre a la extrema derecha), realmente y viendo lo sucedido en Latinoamerica resto del Mundo....El futuro es incierto.Lamentablemente.. Un Mundo Mejor es posible y necesario. El Che, Fidel y Chavez viven en muchos de nosotros .......pero no en las grandes mayorias que siguen el juego peligroso de un capitalismo suave....que actualmente no existe mas. Viva Cuba.

pbruzon Respondió:


19 de julio de 2017

11:03:32

el problema es que los tiempos cambian y si la izquierda no encuentra el camino para adaptarse al cambio seguira siendo devil,el tiempo de revoluciones radicales ya paso,no se puede llegar al poder y cambiarlo todo porque es habrir la puerta del fracas,usted no puede en un pais con 30% de pobresa hacer una revolucion para los pobres porque esl 70% restante lo va ha rachazar,no se puede hacer justicia y a la vez crear una "injusticia" la izquierda tiene que dejar la idea radical.

Víctor Ramos dijo:

2

18 de julio de 2017

18:55:11


Siempre vivos!

leonardo dijo:

3

18 de julio de 2017

19:07:54


Tres grandes hombres que marcaron a fuego el siglo xx, estoy orgulloso de haber sido contemporáneo de Fidel y Chávez, respecto al Che, su ejemplo me guía siempre.

ana soteldo dijo:

4

18 de julio de 2017

20:51:06


En realidad para nosotros los herederos del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, es un orgullo llevar el estandarte de lucha que el nos encomendó, emulando el ejemplo de nuestros gloriosos libertadores Bolívar, Zamora, Simón Rodríguez y Martí. Dispuestos seguimos al pie del cañón para seguir defendiendo nuestra Revolución Bolivariana, Somos libres y si alguna vez nos corresponde entregar nuestra Patria, pues será a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos , una Nación totalmente soberana, libre e irreversiblemente Independiente. Viviremos y Venceremos....!!!!