ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA PAZ.— El XX Foro de Sao Paulo otorgó este viernes aquí la distinción de delegado de honor al líder puertorriqueño Oscar López Rivera, preso en Estados Unidos desde hace 33 años, 12 de ellos en confinamiento.

El Movimiento Independentista de ese país caribeño mostró a Prensa Latina el documento que contiene la condecoración, apoyada por los 180 partidos y movimientos sociales participantes en la cita internacional.

"En una decisión unánime y a viva voz, el plenario del XX Encuentro del Foro de Sao Paulo le confirió al prisionero político puertorriqueño la distinción de delegado de honor al evento", precisa el texto.

Agrega la nota que centenares de delegados y delegadas de América Latina y el Caribe presentes en el cónclave también manifestaron numerosas muestras de apoyo a la libertad de López Rivera, condenado a 90 años de cárcel por apoyar la lucha independentista.

El Movimiento Independentista de Puerto Rico estuvo representado en el Foro por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y el Frente Socialista.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.