ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA. —En ocasión de conmemorarse este 25 de noviembre el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, tendrán lugar en la provincia varias actividades político-culturales para rendir tributo al líder de la Revolución Cubana, las que se extenderán hasta el día 30 de noviembre.

El tributo comprende una peregrinación popular desde el Parque Vidal hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, lugar donde el día 30 tendrá lugar una vigilia solemne en la que participarán artistas del territorio, además del tradicional cambio de flores en el Memorial donde reposan los restos del Che y sus compañeros de la guerrilla, sitio donde estuvieron resguardadas las cenizas de Fidel en su tránsito hacia Santiago de Cuba.

Por su parte, la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas inaugurará una exposición gráfica el viernes 24, mientras en el Centro Provincial de Artes Visuales se presentará el libro Yo soy Fidel, y en áreas del Parque Leoncio Vidal, será expuesta la muestra «Fidel, profeta de la aurora».

Asimismo, sesionará el Tribunal Antimperialista, dedicado a denunciar los recientes ataques de Estados Unidos contra a Cuba, además de un taller histórico sobre la presencia y la acción de Fidel en Villa Clara, en tanto, en la valla nombrada Gracias Fidel, ubicada a la entrada de la urbe, volverá a presentarse el número 64 de la revista Umbral, dedicada al pensamiento y la acción del Comandante en Jefe.

También habrá actividades en el resto de los municipios. En Isabela de Sagua y Caibarién, dos de los territorios más afectados por el huracán Irma, se realizarán galas en homenaje al líder cubano, mientras el Museo Abel Santamaría, de Encrucijada, prevé realizar la cantata «Fidel nuestro».

Igualmente, en todos los centros estudiantiles y laborales se desarrollaran matutinos, conversatorios y trabajos voluntarios dedicados  a honrar al héroe del Moncada, el Granma y la Sierra, en los cuales se impulsará la construcción, la producción de alimentos y la reparación de las viviendas afectadas por el huracán Irma.

En la Casona de la UNEAC, los artistas del territorio realizarán la actividad Quien levantó la gleba hasta el mirto y el laurel, donde habrá lectura de los poetas Mariana Pérez, Caridad González y Jorge Luis Mederos, la actuación del Ensemble Cuba Contemporánea, dirigido por la Maestra Irina Toledo y será inaugurada la exposición Fidelidad, con fotos del paso por la ciudad de Santa Clara de las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana, del fotógrafo Eridanio Sacramento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

BMC Angola dijo:

1

25 de noviembre de 2017

04:06:01


En el centro de Cuba se empina un pueblo decidido a honrar por siempre a Fidel. La ciudad del Che es profundamente Fidelista, patriótica y revolucionaria. Fieles a los Comandantes Guevara y Fidel se aportarán nuevos y nobles resultados, que devienen el mejor homenaje a los paradigmas.

Barbara dijo:

2

26 de noviembre de 2017

15:47:11


Como bien dijo nuestro líder histórico de la Revolución Cubana y cito Villa Clareños vencedores de obstáculos y dificultades, nos recuperamos del huracán Irma con creces, y Fidel por siempre en nuestros corazones . Desde Venezuela colaboradora de la MMCV. Hasta la Victoria Siempre Fidel