ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El aroma a páginas nuevas y otras de antaño vuelve a colmar la capital cubana. La vigesimoséptima Feria Internacional del Libro levantará pronto su ancla de La Habana, pero no se va con su música de letras a otra parte, sino que se expande y busca abarcar a todo el caimán yacente. Antes de zarpar, se celebrarán en la primera sede varias actividades en torno a las palabras, y Granma hace sus recomendaciones.

Hoy sábado, a las 11 de la mañana, en la Calle de Madera tendrá lugar un encuentro con el intelectual e Historiador de La Habana, Eusebio Leal, a quien está dedicada la presente edición de la Feria, conducido por la periodista Magda Resik.

La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en la sala Nicolás Guillén, acogerá a la 1:00 p.m. las presentaciones de la Editorial Nuevo Milenio de títulos de temática deportiva, entre los que se encuentran Veitía. Ipón de historias, de Ronaldo Veitía y Cándido Pérez Agüero, y Racismo y béisbol, de Juan A. Martínez de Osaba.

Tres horas más tarde, en el propio espacio, la Unión Nacional de Historiadores de Cuba otorgará el Premio Nacional de Historia. En el mismo horario, en la sala Alejo Carpentier, ocurrirá el conversatorio: La narrativa venezolana, por parte de Rafael Victorino Muñoz.

El domingo,  también en La Cabaña, los más pequeños podrán disfrutar en la sala Nicolás Guillén, a las diez de la mañana, del espectáculo a cargo del proyecto Sueños para contar, dirigido por Yumié Rodríguez, junto a otras propuestas. También allí, a la 1:00 p.m., el Centro Onelio Jorge Cardoso premiará el concurso de minicuentos El Dinosaurio; y a las 5:00 p.m., ocurrirá la clausura de la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana 2018.

La lluvia de páginas se extenderá al resto de la Isla, como desde el 2002, y visitará las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Camagüey del 7 al 11 de marzo; luego se irá a Artemisa y Pinar del Río, donde permanecerá del 13 al 18 de marzo, y del 14 al 18 de marzo, respectivamente; más tarde andará por tierras avileñas y holguineras, en ambas del 28 de marzo al 1ro. de abril; después, del 5 al 8 de abril, será amparada por la Isla de la Juventud, Las Tunas y Granma, mientras que del 6 al 10 del propio mes por Villa Clara. Por último, del 11 al 15 de abril pasará por suelos mayabequense, espirituano y guantanamero, para tener su colofón en Santiago de Cuba, del 9 al 13 de mayo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.