ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LIMA.—Una veintena de partidos de izquierda de América Latina comenzarán a analizar hoy en Perú sus experiencias en el Estado y fuera de él, la arremetida neoliberal contra gobiernos progresistas y la concertación de un programa común.

La Reunión de Partidos Comunistas y Revo­lucionarios de América Latina se inaugurará en un acto a realizarse en el auditorio de la Derrama (mutualista) Magisterial con la presencia de representantes de una veintena de organizaciones políticas de la región.

Organizado por los partidos Comunista Peruano y Comunista-Patria Roja, en proceso de unificación, el encuentro evaluará las experiencias de los gobiernos de izquierda y progresistas en la región y las luchas de los partidos fuera del Estado.

Al anunciar la importante reunión, los dirigentes comunistas peruanos Ro­berto de la Cruz y Alberto Moreno coincidieron en subrayar la im­portancia de la reunión de todas las fuerzas co­munistas, izquierdistas y progresistas en la lucha por cambios de fondo en la región, ante el fracaso del modelo neoliberal reinante.

Moreno destacó la importancia decisiva de la batalla de ideas y del homenaje que la reunión rendirá al líder cubano Fidel Castro, por su reciente 90 cumpleaños.

Entre los participantes en la reunión destacan el jefe del Departamento de Relaciones In­ter­nacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, y el exministro de economía de Venezuela Rodrigo Cabezas, del Partido So­cia­lista Unido de Venezuela (PSUV).

También representantes de otros partidos, co­mo el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bo­livia y el Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil. (PL

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alejandro Mazzuca dijo:

1

26 de agosto de 2016

17:18:49


En no pocas ocasiones, la persona "izquierdista" carece de formación marxista-leninista. Inclusive, una gran mayoría de "izquierdistas" no puede razonar ni advertir en la realidad, cuáles son las notas esenciales del capitalismo, el socialismo, el comunismo. Lo {unico que advierten de la realidad, es esto no me gusta, aquello me gusta, estoy de acuerdo con esto, no estoy de acuerdo con aquello. Se convierten a la larga, en pobristas sin llegar a comprender qué es ser comunista. Y llegan a propiciar o ser partidarios de políticas o medidas que en esencia son la institucionalización de la limosna en vez de de instalar un sistema político-económico orientado a mejorar las condiciones de todos sin sometarla a las ganancias del capital no social. Desgraciadamente la prueba la tenemos a la vista: Los partidos de izquierda nunca se unen, y así aceptan ser partiditos capaces de sobrevivir con pequeños favores en vez de ir unidos a ganarse y conservar el poder con políticas como las llevadas a cabo en Cuba, gran ejemplo para todo el mundo.

jose Del Maestro Rìos dijo:

2

26 de agosto de 2016

23:47:20


Saludamos el encuentro de los partidos comunistas y de izquierda latinoamericana, unidos forjaremos lo que pensaron nuestros libertadores como Bolìvar y J.C.Mariàtegui de una lucha conjunta contra el impeialismo y todo indicio de explotaciòn.