ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En los últimos tiempos se hace habitual la incorporación a la lengua de palabras terminadas en el sufijo -ing, fundamentalmente en el comercio y la publicidad. Entre nosotros se ha quedado shoping, de shopping, que ha desplazado a tienda, y se emplea más marketing que mercadotecnia, su equivalente en español. A veces es necesario reflexionar antes de echar a andar un nuevo anglicismo, no vaya a ser que nos convirtamos en ha­blantes de ese espanglish, que se extiende por internet, como muestra de facilismo. El idioma es parte de nuestra identidad y debemos defenderlo con la misma fuerza con que estamos dispuestos a defender nuestra nación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Joseph Lopez dijo:

1

2 de octubre de 2016

18:07:04


Estoy deacuerdo con el comentario de defensa de nuestro Idioma, es importante para que no se deteriore , ni que caiga en decadencia. El Idioma Español , en su forma pura , nos identifica y nos protege de las invasiones de otras culturas, que nos imponen su historia.

MANUEL BETANCOURT BARBIEL Respondió:


13 de octubre de 2016

07:52:55

ESTOY DE ACUERDO CON USTED, AUNQUE YA FUÍMOS INVADIDOS CUANDO ADQUIRIMOS EL IDIOMA ESPAÑOL; PERO NI UNA INVASIÓN MÁS.

jorge a rolon dijo:

2

13 de octubre de 2016

12:33:46


Estoy de acuerdo. De hecho, he notado recientemente el uso repetido de los terminos "chequear" por "examinar" o "comprobar", etc. y "chance" por "oportunidad" en programas por demas exelentes de la television cubana.

loipa dijo:

3

27 de octubre de 2016

15:52:39


Creo que debemos luchar por nuestra soberanía en todos los sentidos, pero no es menos sierto que ya estos cambios forman parte de nuestra cultura como lo son short, mitin(meeting), ok, etc

liannes dijo:

4

7 de noviembre de 2016

14:38:58


También estoy de acuerdo con usted, pues shoping quiere decir ir de compras, mientras shop, quiere decir tienda. A veces empleamos mal nuestro idioma queriendo saber mejor el de otro, aprendamos mejor el nuestro, ya que el español es el primer idioma mas difícil del mundo.

Mariano dijo:

5

8 de septiembre de 2017

18:36:53


Todo bárbaro con defender el idioma, pero Internet va con mayúscula. RAE: Internet. ‘Red mundial de computadoras u ordenadores interconectados mediante un protocolo especial de comunicación’. Funciona a modo de nombre propio, por lo que, en el uso mayoritario de todo el ámbito hispánico, se escribe con mayúscula inicial y sin artículo.