ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Dentro del sector financiero, una actividad que gana importancia para el desarrollo es la del seguro. Bienes materiales de diferentes tipos, producciones, la vida de las personas… al quedar asegurados permiten, dentro del ámbito económico, asumir los riesgos que puedan sobrevenir, y que por ser inesperados pueden no ser soportables financieramente.

En Cuba, la Empresa Nacional de Seguros (ESEN) se creó en 1978 con el objetivo de desarrollar operaciones de seguros y reaseguros en moneda nacional y divisa, tanto a personas naturales y jurídicas cubanas como extranjeras. Desde entonces, además, realiza actividades preparatorias y complementarias al seguro, dirigidos a la evaluación de riesgos y prevención de daños en moneda nacional y divisa.

La ESEN forma parte del Grupo Empresarial Caudal, perteneciente al Ministerio de Finanzas y Precios, y ofrece además servicios de inspección, tasación y ajustes de averías, cálculos actuariales y prevención del riesgo en bienes asegurados en ambas monedas a asegurados tanto por personas naturales como jurídicas, así como al sector agropecuario no asegurado en moneda nacional.

Con sedes en todas las provincias del país y el municipio especial de Isla de la Juventud, su campo de actuación puede llegar a los bienes agrícolas y pecuarios, el patrimonio agropecuario, ante casos de incendios, relacionados con el transporte automotor, entre otros.

Específicamente en el sec­tor agropecuario, la activi­dad aseguradora, si se desarrolla adecuadamente, cons­tituye un alivio para los productores nacionales, que constantemente se enfrentan a fenómenos como los huracanes, intensas lluvias o sequías, y en muchas ocasiones pierden todo el fruto de su trabajo por estas razones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mayli dijo:

1

31 de marzo de 2017

15:04:35


Necesito saber como puedo asegurar mi vida para proteger economicamente a mi hija pues no tiene a nadie mas en el mundo que yo y su abuela que es jubilada; donde debo dirigirme para realizar un seguro de vida.Gracias

lidia Respondió:


26 de octubre de 2017

15:18:49

ud debe dirigirse al ueb de la esen de su provincia esen oc 78322508