ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Sin medallas, pero con dos boletos más, concluyó este jueves la actuación cubana en el torneo clasificatorio de pesas hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en la misma ciudad que acogerá el certamen múltiple en Santo Domingo, República Dominicana, en 2026.

Yorelvis Machado, en los 94 kilogramos, conquistó el bronce del envión con 190 kilos y terminó quinto en el arranque, de 143, y en el total, cifrado en 333. Entre tanto, Yeniuska Mirabal (77 kg) estableció una secuencia de 97-131-228 en los distintos momentos de su ejercicio, con una sexta posición definitiva.

Hasta el momento, actualizó a Granma el comisionado nacional Camilo Reinaldo Ramírez, la Isla suma 12 cupos asegurados y solo faltan por competir Lorena Montoya (86 kg), y la subcampeona mundial Marifélix Sarría en la división para quienes superan ese peso.

Existe un problema provisional surgido de una contradicción entre organismos rectores regionales, pues la Federación Panamericana otorgó 129 plazas y Centro Caribe Sports, la organizadora del certamen múltiple, presentó la cantidad de 149.

De acuerdo con la primera oferta, ya estarían cubiertos los boletos de la Mayor de las Antillas. Pero, ante la diferencia mencionada, se evalúa la posibilidad de ofrecer un pasaporte adicional, tanto a mujeres como a hombres, que permitiría completar el equipo con las dos atletas restantes, si lo ganan en la lid.

En cuanto a las medallas, Cuba presenta tres de oro, conquistadas por Otto Oñate (60 kg); una de plata a nombre de Raibet Machado en el envión de igual división; junto a cuatro de bronce: las tres alcanzadas por Edisnel Corrales (79 kg) y la de Yorelvis Machado. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.