La delegación cubana de boxeo certificó, este martes, el pleno por bronce en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (iba), que se celebra en Dubái. Giorvis Salfrán (51 kg) se unió a sus compatriotas en los cuartos de final, completando el acceso de todos los representantes cubanos a esta instancia decisiva.
El subcampeón de la Copa del Orbe de Colonia-2023 demostró que el talento y la determinación pueden más que los pronósticos. En un combate que capturó la atención, el cubano se impuso por RSC (Referí Suspende el Combate) en el asalto inicial frente al español Salvador Molina, un rival más laureado, bronce ese mismo año en el Campeonato Mundial de Taskent-2023.
El joven pugilista caribeño desplegó una combinación bien trabajada que envió a la lona al ibérico, forzando un conteo de protección. Poco después, un nuevo y contundente ataque de Salfrán llevó al árbitro a detener las acciones, considerando que el español ya no estaba en condiciones de continuar.
Este triunfo no solo significa su segundo éxito en la justa, a la que llegó como debutante, sino que eleva a siete los alegrones de la escuadra cubana, que ahora enfrentará invicta las peleas por el bronce.
La jornada de este miércoles se perfila como crucial para las aspiraciones cubanas. Salfrán tendrá un duro examen frente al armenio Rudolf Garboyan, actual campeón de Europa Sub-23.
Además, los aficionados al boxeo esperan con ansias ver en el cuadrilátero a los bicampeones olímpicos Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg), quienes enfrentarán al tayiko Nekruz Salimov y al uzbeko Turabek Khabibullayev, respectivamente. También subirá al encerado el subcampeón mundial de 2023, Fernando Arzola (+92 kg), que cruzará guantes con el uzbeko Arman Makhanov.
Las mayores miradas estarán puestas en Julio César, quien busca su sexta supremacía a nivel mundial. Su combate contra el medallista de oro de los 90 kg en la justa élite de Liverpool, organizada el pasado septiembre por World Boxing, promete ser un plato fuerte de la jornada.

















COMENTAR
Responder comentario