Cuba apunta con sus músculos al levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras sumar cinco cupos posibles en las dos fechas iniciales del torneo clasificatorio en Santo Domingo, República Dominicana, la propia sede de la lid múltiple.
El lunes inició con varias alzadas de medallas. Otto Oñate conquistó los tres oros en la división de 60 kilogramos, gracias a 117 kilos en el arranque, 145 en el envión y 262 en la sumatoria. Su compañero Raibet Machado (106-145-251 kg) terminó un escaño por debajo en la segunda de esas modalidades, y quedó a las puertas del podio en el total.
Las damas debutaron con todos los tres bronces en los 48 kilos, por intermedio de la sexta en el último mundial, Ludia Montero, con secuencia de levantamientos de 73 y 88 kg en cada parte de la competencia, para acumular, en definitiva, 161.
Arley Calderón, el primer medallista dorado de la delegación de la Isla en los Panamericanos de 2023, entonces en la división de 61 y ahora ubicado en la de cuatro kilogramos más, estampó hace dos días marcas de 100-130-230 kg, y ejecutó un intento en cada ejercicio, pues solo llevaba el objetivo de clasificar, declaró a Jit el comisionado nacional, Camilo Reinaldo Ramírez.
De forma preliminar, al cierre de esta edición, conocimos que tanto Thalía Castillo (53 kg) como Yonadys Linares (71 kg) alcanzaron sus cupos sin dificultades el martes, de acuerdo con la información ofrecida a Granma por Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de Pesas, vicepresidente de la Panamericana y miembro de su Salón de la Fama.

















COMENTAR
Responder comentario