El equipo de luchadores que participó en el torneo clasificatorio con sede en Panamá inscribió a la totalidad de sus exponentes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año próximo.
Ayer, en la jornada de cierre, los seis libristas obtuvieron medallas, con dos títulos y cuatro de bronce. Geannis Garzón (86 kg) y Arturo Silot (97 kg) subieron hasta lo más alto del podio.
Vladimir Vila (57 kg), Jean Carlos Olivero (65 kg), Orislandy Perdomo (74 kg) y Yosenky Castañeda (125 kg) concluyeron en el tercer lugar, para redondear la actuación.
Anteriormente, las féminas cumplieron con su misión sobre los colchones y cerraron con cuatro medallas, además de los seis cupos en disputa.
Las granmenses Greilis Bencosme (50 kg) y Yainelis Sanz (57 kg) conquistaron la presea de oro, confirmando el buen año que han tenido ambas. Laura Herin (53 kg) ganó la de plata y Brenda Sterling (68 kg) la de bronce.
María Fernanda Santana (62 kg) y Milaymi Marín (76 kg), quien presentó problemas físicos, no pudieron acceder a los puestos cimeros, como se esperaba, aunque alcanzaron, de igual manera, sus boletos.
Los grequistas ganaron tres de oro y dos de plata. Kevin De Armas (60 kg) y los titulares mundiales en 2023, Luis Orta (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg), se proclamaron campeones; mientras Yoel Antomarchy (77 kg) y Oscar Pino (130 kg) conquistaron el subtítulo.
Cuestionado sobre la posibilidad de clasificar a Daniel Gregorich (87 kg), único ausente a la cita por arbovirosis; Martín Torres, comisionado nacional, relató a Granma que probablemente se haga de un comodín. La posibilidad será debatida esta semana, para iniciar el proceso de tramitación.
La actividad sobre los colchones no se detendrá, pues este martes se celebrará en La Habana la Gala Nacional de la disciplina. De esta manera, cerrará sus actividades en el año este deporte que, con sus luces y sombras, sigue brindando alegrías.

















COMENTAR
Responder comentario