Cuba participará con 16 pesistas, ocho en cada sexo, en el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Santo Domingo, del 6 al 13 de diciembre.
El evento será el único de su tipo y otorgará boletos a los nueve primeros en cada división. Los forzudos buscarán la totalidad de los cupos a una cita en la que solo podrán asistir un máximo de seis por país.
Las mujeres aparecen lideradas por la subtitular del orbe Marifélix Sarría (+ 86 kg) y destaca el regreso de Ayamey Medina (86 kg), quien vuelve tras sus problemas de lesiones.
Completan Ludia Montero (48 kg); las participantes en Asunción-2025 Thalía Castillo (53 kg), Lisney Adame (63 kg) y Erdilianys Chamizo (69 kg); así como Yeniuska Mirabal (77 kg) y Lorena Montoya (86 kg).
Los hombres aparecen liderados por Arley Calderón (65 kg), campeón centroamericano y panamericano en 2023; además de Emanuel de La Rosa (88 kg), monarca continental juvenil en agosto.
Los nombres restantes en la nómina son Otto Oñate y Raibet Machado (60 kg), Yodanis Linares (71 kg), Edisnel Corrales (79 kg), Yorelvis Machado (94 kg) y Ariolvis Begué (110 kg).
Con respecto a la ausencia del superpesado Juan Carlos Zaldívar –bronce en San Salvador-2023–, Camilo Ramírez, comisionado nacional, indicó que presentó una lesión en la pierna derecha y le impidió competir.

















COMENTAR
Responder comentario