ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Erislandy Álvarez enfrentará al mexicano Rogelio Jiménez, dueño de 14 victorias, dos empates y una derrota en el profesionalismo. Foto: Ricardo López Hevia

Varadero, Matanzas.– Dos defensas de títulos, otro aspirante a faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuatro estrenos en la arena profesional de la nueva hornada de los Domadores, y dos enfrentamientos entre pugilistas foráneos fueron confirmados, este viernes, en la conferencia de prensa del cartel pactado para esta noche en el hotel Meliá Internacional, de Varadero.

Todos los participantes pasaron con éxito el pesaje en una ceremonia que devino verdadero espectáculo en la emblemática instalación turística del afamado balneario cubano.

El tricampeón mundial amateur Lázaro Álvarez y el titular olímpico de París-2024 Erislandy Álvarez enfrentarán, en diez asaltos, a rivales de amplia trayectoria en escenarios rentados, en busca de retener sus fajas de la AMB, ganadas el pasado 11 de abril en la propia sede, al amparo de la promotora Agon Sports.

Ambos están invictos como profesionales, en nueve y cinco salidas, respectivamente, y tienen motivación para lograr sus objetivos. «Espero que sea un mejor combate que el de abril, cuando mi rival duró apenas 38 segundos, me he preparado bien y saldré a terminar temprano igual», declaró el monarca de París, en la división de 63,5 kilogramos.

El subcampeón nacional Yusnier Sorsano (69,8 kg), en su segunda salida como profesional, peleará en busca de la faja Federlatin de las 154 libras de la amb ante el argentino Nicolás Verón, quien ostenta récord, superior al del cubano, de 11 triunfos, 14 reveses y un empate.

Mientras, Saidel Horta, Alejandro Claro, Nelson Williams y Keylor García estarán en sus debuts a esa instancia. A los dos primeros los respaldan sus respectivas medallas de plata y bronce mundial entre amateurs, pero sus rivales tienen más de 15 combates profesionales.

En la conferencia de prensa, Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, oficializó la culminación del periodo del estratega Rolando Acebal al frente del colectivo de entrenadores de la selección nacional. El reto será asumido por el también guantanamero Eulises Pouyout.

Acebal dijo a Granma que seguirá vinculado al boxeo, como jefe técnico de la comisión nacional, además, confesó que le es imposible desvincularse de él porque es todo lo que sabe hacer y ama.

Varadero vivirá hoy otra noche única con el deporte de los puños. Una oportunidad de lujo para evaluar a figuras establecidas y noveles, de cara al ciclo olímpico que recién comienza y ya tiene en la mira la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.