Raúl Trujillo recibió el Premio a la trayectoria de entrenadores del Comité Olímpico Internacional (COI), de manos de su presidenta, Kirsty Coventry.
El galardón constituye un justo reconocimiento a la trayectoria de un hombre que dedicó su vida a los colchones. En su aval figura, entre otros méritos, el de ser el artífice en la obtención de las últimas tres medallas de oro olímpicas de Mijaín López.
«Me siento muy honrado de recibir este extraordinario reconocimiento. Quisiera agradecer al COI, a todos los atletas que he entrenado durante los últimos 50 años, a los demás entrenadores, y a quienes trabajaron incansablemente entre bastidores en el deporte al que he dedicado mi vida. Todos fueron mi motivación y ejemplo», comentó al medio digital Jit.
Por su parte, el Presidente de la República, Miguel Díaz–Canel Bermúdez, posteó en la red social digital x: «Raúl Trujillo muy joven colgó los botines para enseñar a otros los secretos de la lucha y qué bien lo hizo. Con más de 5 décadas de experiencia, el COI le entregó el Premio a la Trayectoria de entrenadores, el segundo latino en merecer tan alta distinción. Felicidades, profesor».
En la premiación fue reconocida también la entrenadora china de voleibol, Lang Ping.

















COMENTAR
Responder comentario