Suslaidy Giralt amplió su leyenda al ratificar su condición de la deportista cubana con mayor cantidad de preseas en citas olímpicas, sin distinción de modalidad. En el certamen para sordos de Tokio alcanzó su noveno oro y su presea número 13 en total.
El nuevo alegrón llegó en el salto largo, según lo presagiaban su aval y su marca líder de 5,82 metros en la ronda clasificatoria. Durante la final congeló a las rivales con 5,98 m desde el inicio, que le hubieran bastado para la corona, pero se estiró después hasta 6,11 y, en otro intento, le faltó apenas un centímetro para arribar a los seis.
También corrió en el relevo corto, partícipe del mayor logro histórico de esa posta cuando accedió a la final, en la cual finalizó séptima. Otro resultado destacado consistió en el quinto escaño del discóbolo Héctor Daniel Pérez con 47,42 m. Eva Mairelis Martínez mejoró su registro en 5 000 con 19:20.41 minutos.
Giralt antes había conseguido el subtítulo en el triple salto con 12,60 m. Declaró a Granma que, pese a rozar las cuatro décadas de vida, aún no piensa en el retiro y le falta aportar mucho.

















COMENTAR
Responder comentario