ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las parapesas hicieron el segundo mayor aporte para la delegación cubana. Foto: Jit

Cuba se creció en Chile. Con una delegación de alrededor de la treintena de atletas, escribió una página de gloria en los Juegos Parapanamericanos Juveniles.

Al cierre de esta edición, con balance de 12 medallas de oro, 13 de plata y cuatro de bronce, para un total de 29, aseguraba el objetivo de concluir séptima y superar lo realizado dos años atrás en Bogotá.

Allí se produjo el estreno en estas lides para esos jóvenes que sueñan ser campeones, pese a las dificultades impuestas por la vida, con botín de 21 preseas, según afirmó Jit.

Si Cuba hizo la proeza, fue en buena parte gracias a sus parapesistas. Con una cosecha de 11 metales (4-5-2), devino motor impulsor para nuestra comitiva.

El fin de semana Bárbara Samantha Rivera (61 kg), de solo 16 años, conquistó dos subtítulos, mientras Yoidel Queralta (72 kg) ganó la medalla de bronce en el alzamiento más potente.

En honor a ese refrán de que lo bueno tarda en llegar, lo mejor vendría al final, con dos títulos: el primero, obtenido por las chicas en el torneo por equipos. Amalia González, Daynelis Vázquez y Samantha fueron las protagonistas de levantar hasta la gloria a su país.

Amalia y Daynelis, junto a Yoidel, conquistaron el último oro, para concluir de la mejor manera posible, en este caso, en la prueba mixta.

En Chile la Isla exhibió la buena salud del levantamiento de pesas. Si hace unas jornadas, en estas páginas vitoreábamos lo conseguido en el Campeonato Mundial con sede en El Cairo, hoy repetimos el elogio a estos muchachos que, en el futuro, nos darán alegrones mayores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.