El 29 de noviembre el Hotel Meliá Internacional de Varadero se convertirá en epicentro del boxeo profesional regional con una velada que traerá desafíos significativos para los púgiles de casa. La cartelera, organizada por la promotora Agon Sports, marcará el escenario para dos defensas de títulos, la segunda incursión de un prometedor talento y los esperados inicios profesionales de cuatro jóvenes.
Los focos principales estarán en los nombres resonantes de Lázaro Álvarez, triple campeón mundial y Erislandy Álvarez, vigente monarca olímpico. Subirán al cuadrilátero para defender sus respectivos cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en combates pactados a diez asaltos. Ambos conquistaron esos títulos el 11 de abril, en esta misma sede, un hito en la incursión cubana en estos circuitos.
Lázaro llega invicto en sus nueve salidas como profesional, mientras Erislandy ostenta un récord perfecto en cinco presentaciones. Si bien la calidad técnica de ambos es innegable, enfrentarán oponentes con una vasta experiencia en el boxeo rentado, un factor que a menudo determina en los intercambios de golpes. La gestión de estas situaciones será clave para la retención de sus fajas.
Esa noche también competirá Yusnier Sorsano, en busca de su segunda victoria profesional, tras dejar una grata impresión en su debut, fulminando a su rival mexicano Javier Castaneda en el primer asalto. Este próximo pleito, sin embargo, se perfila como un reto de mayor calibre, dada la trayectoria más extensa de su oponente.
Además, cuatro promesas se estrenarán en el profesionalismo: Saidel Horta, Alejandro Claro, Nelson Williams y Keylor García. Los dos primeros, con sus credenciales de medallistas mundialistas (plata y bronce, respectivamente), llegan con sólido bagaje amateur. No obstante, se medirán a contendientes con más de una quincena de combates, diferencia en rodaje que les añade un componente de incertidumbre y exigencia.
El cartel comenzará a las siete de la noche y, además de los siete pugilistas cubanos, incluirá otros dos enfrentamientos entre exponentes foráneos. En Varadero veremos en acción la juventud y experiencia del boxeo cubano frente a los rigores del cuadrilátero profesional.

















COMENTAR
Responder comentario