Varios pugilistas cubanos realizan, por estos días, una base de preparación en China en aras de mejorar sus dotes de cara a los compromisos venideros.
Según la información ofrecida a Granma por Robinson Poll, comisionado nacional, 17 son los atletas que se encuentran entrenando en cuatro ciudades del gigante asiático.
Entre los nombres más relevantes se encuentran los de Erislandy Álvarez, Julio César La Cruz y Fernando Arzola. Otros conocidos son el doble campeón nacional Keilor García, Yunier Sorsano y Yusel Bes. Por las mujeres participa Dayira Mesa.
El tiempo aproximado de esa etapa de preparación será de un mes, y compartirán con delegaciones de Japón, Kazajistán, Uzbekistán y Tailandia.
Respecto al cierre del calendario competitivo en la arena internacional, el directivo confirmó que se están concretando algunas posibilidades, cuyos detalles serán brindados próximamente.
La actividad en el deporte de los puños será local, pues el venidero día 12, y hasta el 20 de octubre, arrancarán los zonales clasificatorios a la próxima Serie Nacional de Boxeo.
Los torneos comenzarán en las regiones occidental y oriental; en el centro la sede está por confirmarse, debido a su aseguramiento. En el este, con sede en Holguín, rivalizarán los equipos de Las Tunas, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma. En Pinar del Río lo harán Mayabeque, La Habana, Artemisa, Matanzas e Isla de la Juventud.
A la Serie Nacional de Boxeo, cuya fecha está pendiente de anuncio, accederán los dos mejores elencos de los torneos zonales, que se efectuarán bajo el formato de todos contra todos.
COMENTAR
Responder comentario