Matanzas. -Los comandados por Armando Ferrer concluyeron el primer tercio de la etapa clasificatoria con veinte triunfos, primeros en alcanzar esa cifra en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Ese resultado (con apenas cinco derrotas) los afianza en el lugar cimero de la tabla de posiciones, separados a tres juegos completos de las avispas santiagueras, ocupantes del segundo peldaño y también con un excelente inicio de campaña.
Ferrer, un manager que sabe que el béisbol es un ajedrez con pelota, ha conseguido otra vez sacar el máximo a cada uno de los integrantes de un elenco donde también tienen protagonismo los más jóvenes.
Una de las características que mejor identifican a los Rojos es la mentalidad de luchar los partidos hasta el último out, es decir, nunca se dan por perdidos. Es el espíritu que los llevó a ganar el título de la Liga Elite Cubana en la temporada 2023-24.
Expertos reconocen la buena rotación del pitcheo y sobre todo el hecho de que no le tiemblen la mano a la hora de sustituir a un lanzador, además de la oportunidad ofensiva que sin ser abundante ha sido suficiente a la hora de traer las carreras necesarias para el triunfo.
Un buen ejemplo de la garra exhibida por los matanceros fue la subserie ante los vegueros de Pinar del Río, batallador conjunto al que le sacaron cuatro triunfos, tres de ellos muy peleados.
Con este paso, nadie duda de que estarán entre los clasificados a la postemporada. Todavía, sin embargo, resta mucho para cantar victoria y los Cocodrilos deberán vencer no pocos escollos para llegar sanos y salvos a la final.

















COMENTAR
Responder comentario